Atacan a balazos a alcalde de Sinaloa

México, El alcalde de Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, resultó herido en un ataque a balazos, durante una jornada violenta que dejó 10 muertos en seis entidades.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió cuando el presidente municipal priista circulaba, en compañía de su esposa y dos funcionarios, por la carretera Los Mochis-El Fuerte. La procuraduría estatal señaló que cerca del poblado Tetamboca.

Sujetos armados a bordo de un automóvil lo interceptaron y le dispararon con armas de grueso calibre. El alcalde resultó herido y fue trasladado a un hospital de Los Mochis, donde fue reportado como estable.

Su esposa también se encuentra internada y delicada, pues recibió un impacto de bala en el rostro. 


Los funcionarios, quienes fueron identificados como Melchor Cota, del programa Didesol, y Clemente Cota Miranda, tesorero municipal, también resultaron lesionados, pero no se informó su estado de salud.

En Yucatán hubo tres homicidios, entre ellos el de Julio Martín Solís Pool, de 42 años, quien recibió ocho balazos en una agresión que tuvo lugar en la comunidad de Puerto Progreso.

Además, en el municipio de Seyé fueron hallados los cuerpos del dueño y del velador de un rancho ganadero, Haroldo García Chel y Gildo May, respectivamente, con heridas de navajas y signos de tortura.

En Yucatán, durante los años recientes, el promedio de homicidios ha sido de uno cada 11 días.

En Nuevo León, un hombre de entre 20 a 25 años fue mutilado y sus restos dejados al interior de bolsas de plástico en distintos puntos del municipio de Santa Catarina.

A las 3 horas fue reportado el hallazgo de dos extremidades superiores en la calle Valentín G. Rivero, en la colonia Trabajadores.

Cuatro horas después fue hallado el torso en la colonia La Fama, mientras que otro reporte alertó a los servicios periciales del hallazgo de una cabeza humana en la colonia Los Portales. Sobre Sierra de la Gavia y Sierra de Tlahuiltepec se encontraron las dos piernas.

En tanto, Rafael Pérez Gavilán, ex subdirector general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, fue asesinado a balazos por sujetos que irrumpieron en su domicilio al sur de la ciudad capital. 

En el Estado de México, un taxista fue asesinado de tres impactos de bala en la calle Ignacio Allende en Santa María Xalostoc, cuando llegaba a la base y fue agredido por dos sujetos. 

Además, dos policías municipales de Tultitlán fueron baleados mientras comían en una taquería en el bulevar de las Fuentes, colonia Fuentes del Valle.

Las víctimas fueron identificadas como Alonso Quezada Rodríguez y Rogelio Pichardo Alvarado, ambos de 30 años. Las primeras investigaciones señalan que un hombre disparó contra uno de los policías, mientras que otro uniformado tropezó y cayó sobre el filo de un mueble, lo que le produjo una herida en la tráquea. Más tarde, murió en el hospital. 

En Acapulco, Guerrero, fue hallado el cuerpo de un hombre en una camioneta Ford Lobo con placas del Estado de México. Mientras, elementos de la Fiscalía General de Chihuahua localizaron el cadáver de un hombre con huellas de violencia a la altura del kilómetro 48 de la carretera Anáhuac-Rivapalacio.

La procuraduría de San Luis Potosí confirmó la detención, del ex alcalde de Tancanhuitz, Armando Ocaña Sánchez, por su probable relación con el crimen organizado.

Detalló que al ex edil, que gobernó de 1995 a 1997, se le vincula con el secuestro de dos personas, aunque no se descartan más delitos. 

(Con información de: Daniel Barquet, Yadith Valdez, Cynthia Valdez, Óscar Rodríguez, Ana Salazar, Juan José García Amaro e Imelda Torres)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada