CAE "El Cuini" operador financiero del CJNG

Jalisco.- Elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República capturaron a Abigael González Valencia, "El Cuini", identificado como el principal operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El operativo para lograr su detención se realizó en Puerto Vallarta, quien se ocultaba en esa zona de Jalisco, desde donde su agrupación controla el tráfico de droga y la introducción de armas a nuestro país.

Con González Valencia se detuvo a Gilberto Mendoza González, de nacionalidad mexicana, Oscar Betancourt Bermúdez y Laura Sánchez Ruiz, originarios de Colombia, así como Miguel José Leone Martínez, originario de Venezuela.

La Marina y la PGR indicaron que después de varios meses de investigación lograron identificar a "El Cuini", motivo por el cual el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, emitió una orden de localización y presentación a fin de que rindiera su declaración en relación a los hechos investigados.


Al momento de su detención les fue asegurada una granada de fragmentación, un paquete con casi un kilogramo de cocaína, teléfonos celulares, un vehículo e identificaciones apócrifas.

Contra González Valencia existe una orden de detención preventiva con fines de extradición, derivado de una petición formulada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada