Cae Víctor Aguirre Garzón, alías “El Gordo” Lider del Cartel Independiente de Acapulco

La madrugada de este martes, fue detenido en el puerto de Progreso, Yucatán, el líder del Cártel Independiente de Acapulco.

Fue identificado como Víctor Aguirre Garzón, alías “El Gordo”, y es señalado como ex policía federal de caminos. Estuvo preso durante 17 años por el delitos de narcotráfico.

La organización criminal a la que pertenece Aguirre Garzón es adversaria del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas. De manera extraoficial, se ha revelado que este capo del narcotráfico podría ser familiar del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Aguirre Garzón asumió el liderazgo del cártel en febrero de 2013, tras la captura de Ricardo Reza García “El Reza” en Acapulco.


De acuerdo con reportes preliminares, durante las primeras horas de este martes, fuerzas federales desplegaron un operativo en la calle 35 entre la 64 y 66, al oriente del principal puerto de Yucatán. 

Fue en este mismo sitio donde fue capturado la semana pasada Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada