Comando irrumpe en Carrizalillo y mata a cuatro pobladores

Al menos cuatro personas muertas, tres de ellas mujeres, fue el saldo de un ataque realizado por un comando que irrumpió en el poblado minero de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de la entidad.

Al menos 20 sujetos encapuchados irrumpieron esta madrugada a bordo de varias camionetas, atacaron algunas viviendas y en respuesta los pobladores repelieron la agresión desatando un enfrentamiento que dejó muertos y daños en inmuebles y autos.

Las víctimas fueron identificadas como Miguela Barrios Ojeda, de 80 años; Bertha Santos Peña, de 36; Yesenia Villalva Montiel y Fabián Adame Durán, de 26, indica un reporte de la Fiscalía General del estado (FGE).


Los familiares de las personas fallecidas, impidieron que las autoridades ministeriales se llevaran los cuerpos para realizar las prácticas forenses de ley, informaron fuentes oficiales.
En tanto, el Ejército sitió el poblado colapsado por la narcoviolencia donde hace unas semanas fueron levantados y posteriormente ejecutados tres hombres originarios de este lugar que se desempeñaban como trabajadores de la mina Los Filos-El bermejal que explota la empresa canadiense Gold Corp en la franja conocida como el cinturón de oro ubicado en la rivera del río Balsas.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que estos hechos de violencia están relacionados con la disputa de un corredor de droga que conecta la Sierra con la región Centro de la entidad, así como el control de las ganancias que genera a la delincuencia la extorsión a la empresa minera trasnacional.

Por su parte, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado minimizó el hecho y pretendió ocultar información al afirmar que el reporte que tenía era de dos personas asesinadas en lo que calificó como un asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada