Complicidad y Corrupcion con gobierno local no permitía detención de 'La Tuta': Felipe Calderón

“El grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a ese y a otros criminales operar con gran impunidad”, comentó el exmandatario.  

Morelia, Michoacán.- Luego de acompañar a Luisa María Calderón “Cocoa”, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aceptó que la complicidad entre el gobierno estatal y los grupos criminales en Michoacán fue el factor que impidió, por mucho tiempo, la captura de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

“El grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a ese y a otros criminales operar con gran impunidad”, comentó el exmandatario al sostener un encuentro con representantes de los medios.


Durante el registro de su hermana como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, Calderón Hinojosa se mostró indignado por el hecho de que anteriores administraciones, encabezadas por el PRI y el PRD, hayan desviados recursos federales para que se ejercieron en otras cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...