Ejecutan a padre de reina de belleza en Tabasco

Tabasco.- La Feria Tabasco 2015 se tiñó de sangre por el homicidio de Raymundo Landero García, padre de Marisela Alejandra Landero Broca.


Representante del municipio de Cárdenas para la elección de la Flor de Oro del estado, en el marco de la máxima feria estatal. Landero García fue asesinado el domingo por la noche por un sicario que le disparó dos balazos en la cabeza, en el centro de laciudad de Cárdenas, Tabasco.

Según testigos, la víctima estacionó su camioneta Ford Lobo colorrojo doble cabina en la esquina de las calles Ignacio Allende y Valentín Gómez Farías, para que descendiera un estilista que momentos antes había arreglado a su hija.

La esposa de Landero García también bajó de la camioneta para acompañar al estilista en su domicilio, momentos que aprovechó un sujeto para acercarse a la víctima y dispararle dos balazos en la cabeza.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este domingo. La esposa de Landero García y el estilista escucharon los disparos y alcanzaron a ver a un sujeto con chamarra negra que huía después de cometer el asesinato.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta a la escena del crimen y llevaron a Landero García al Hospital Regional, donde falleció al ingresar a la sala de urgencias. En el lugar se hallaron dos casquillos percutidos de 9 mm.

La víctima trabajó en la Policía Federal Preventiva y trascendió que una de las líneas de investigación es el tráfico y robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La máxima feria de los tabasqueños se realizará del 30 de abril al 10 de mayo.

El pasado 6,7 y 8 de marzo inició el registro de las jóvenes representantes de los 17 municipios del estado (llamadas embajadoras) que contenderán para la elección de la Flor de Oro, una de las máximas atracciones de la feria.

El día 6 se anotó Marisela Alejandra Landero Broca, acompañada de su madre y de su padre ahora muerto.

El 16 de abril, las 17 jóvenes serán presentadas oficialmente a los medios de comunicación, el 18 se realizará la imposición de bandas que las acredita como representantes de sus municipios y 29 es la elección de la Flor de Oro, en el denominado “baile de embajadoras”, donde surge, por aclamación popular, la flor más bella de la feria.

Al siguiente, 30 de abril, la Feria Tabasco 2015 será inaugurada por el gobernador Arturo
Núñez y un representante del gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada