Enfrentamiento Federales y sicarios de "La Linea" deja 5 muertos, entre ellos dos lideres

Los cinco hombres abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal (PF) y de la Policía Única Estatal pertenecían a 'La Línea', informó el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás.

Chihuahua,En un operativo antinarco, cinco presuntos sicarios fueron abatidos a tiros por agentes federales anoche, a 5 kilómetros del ejido Playitas, entre el poblado Benito Juárez y el municipio de Villa Ahumada.

El enfrentamiento tuvo lugar en una brecha, a unos 200 metros de la carretera federal Villa Ahumada-Flores Magón, donde quedaron sin vida los sujetos armados que se desplazaban en al menos dos vehículos.

Al parecer los policías los sorprendieron y al verse rodeados comenzaron a dispararles, pero los agentes acabaron acribillándolos a todos.


La refriega ocurrió al filo de la medianoche en el kilómetro 56 de esa carretera, al sur del poblado de Benito Juárez.

Entre la espesura de la maleza quedaron los cuerpos de los sicarios, y aunque no se ha confirmado de manera oficial, trascendió que sólo un agente resultó herido y fue trasladado a la clínica más cercana.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para acordonar un perímetro amplio alrededor del sitio del enfrentamiento, con el fin de levantar evidencias.

Al menos dos vehículos y armas de fuego quedaron asegurados como parte de las primeras investigaciones.
****
Dos mandos de 'La Línea', entre los abatidos en Ahumada informaron autoridades


Los cinco hombres abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal (PF) y de la Policía Única Estatal pertenecían a 'La Línea', informó el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás.

La balacera registrada en el municipio de Ahumada no fue casual, ya que la la PF recibió una llamada anónima mediante la cual notificaron que había personas armadas en el sector de Ahumada en Playita y se acudió en apoyo de la PF.

Fue en el trayecto que "se toparon con unos vehiculos sospechosos y no se quisieron detener y se dio el enfrentamiento", dijo el fiscal.

"La participación de la Fiscalía fue de respaldo a solicitud de ellos (PF), la información que tenemos de manera extraoficial es la muerte de cinco personas, se aseguraron 5 armas fuego largas, 4 cortas, dosis de cristal, heroína y tres vehículos en los que iban estas personas", agregó el fiscal.

Dijo que entre las víctimas se encuentran dos 'mandos' de 'La Línea' que tienen control sobre esta zona y quienes cayeron abatidos en el enfrentamiento.

El funcionario estatal dijo que será la PF la que proporcione mayor información en torno a estos hechos y las identidades de las víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada