Enfrentamiento, SEMAR vs SICARIOS en La Paz BCS

Poco después de las 23:00 horas, en las calles 5 de Febrero y Altamirano, en La Paz, Baja California Sur; un vehículo con sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, realizaron varias detonaciones con arma de fuego, provocando una persecución en la que participaron elementos de la Marina Armada de México, el Ejército, Gendarmería y corporaciones municipales.

La situación provocó que los oficiales cerraran a la circulación un perímetro que iba desde la calles Aquiles Serdán, entre 5 de Febrero y Altamirano. Además, solicitaron a los vecinos ubicados en las inmediaciones de la zona que, desalojaran sus viviendas, pues se sospecha que los presuntos delincuentes, se escondieron en algunos domicilios particulares del lugar.

Ante la solicitud de las autoridades por revisar algunas casas, los residentes del sitio comenzaron a desalojar sus viviendas para que las corporaciones realicen la búsqueda de los delincuentes. Trascendió que en un terreno baldío de la zona, fue encontrada una granada de fragmentación que procedieron a retirarla.


Ante el operativo implementado por la Marina, se dio un enfrentamiento en las calles de Antonio Navarro y Serdán del cual se logró la detención de 2 sicarios, una camioneta chevrolet de color blanca, del cual 1 de ellos resultara herido y fue trasladado al hospital Salvatierra para su atención médica en calidad de detenido, el cual se encuentra estable y con fuerte vigilancia por parte de elementos de la SEMAR.

A un costado de la camioneta se encontró por lo menos 1 arma larga AK-47, dentro de la unidad habían 4 cartuchos  abastecidos para AK-47 por parte de los elementos de la Marina. Así como una granada de fragmentación en la calle de Hidalgo y Alvaro Obregón, la cual fue retirada por el equipo Antibombas del Ejército Mexicano un tercer delincuente huyó del lugar.

En reiteradas ocasiones les hemos venido informando de la inseguridad que impera en la capital del estado, ante la parsimonia del gobernador Marcos Covarrubias, quien en más de una ocasión ha sido señalado por mantener nexos con uno de los cárteles, quienes operan con tal impunidad, a pesar de las detenciones.

Solo ha sido contenida por los elementos de las Fuerzas Armadas en últimas fechas, pero no es la solución para los sudcalifornianos que cada día van de pánico al terror.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada