Funcionarios recomendaron a "El Licenciado" para que entrara a penal donde estaba "El Chapo"

El actual secretario de educación del gobierno de Sinaloa hace algunos años dijo, mediante unas cartas, haber conocido a Dámaso López Núñez.
 
Dámaso López Núñez ha sido identificado como el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, pero antes de ser parte del crimen organizado el hombre era un servidor público con ingresos de 9 mil pesos mensuales.
 
El hombre fue uno de los que ayudaron a "El Chapo" a fugarse del penal de Puente Grande Jalisco, pero para llegar a dicho penal el hombre obtuvo la recomendación de funcionarios de gobierno sinaloenses.
 

Como consta en los archivos obtenidos por El Universal, para formar parte del servicio público, “El Licenciado” contó con buenas recomendaciones.
 
 Las dos cartas que acompañan su solicitud de ingreso a un penal federal fueron emitidas por funcionarios del gobierno de Sinaloa en el mandato de Renato Vega Alvarado. Los oficiosfueron elaborados en hoja membretada con el logo del gobierno de esa entidad, y los emitió la Dirección de Inspección y Reglamentos, que dependía de la Secretaría General de Gobierno, entonces a cargo de Francisco Cuauhtémoc Frías Castro. 
 
En la primera misiva del 25 de febrero de 1998, el funcionario que recomendó a López Núñez, y del cual se testa su nombre en la versión entregada a EL UNIVERSAL, dice: “Lo recomiendo muy ampliamente por ser una persona que cuenta con seriedad, responsabilidad y honestidad, de reconocida solvencia moral y un alto espíritu de colaboración y superación profesional”. 
 
En la segunda carta, el funcionario que trabajaba en la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, identificado como “profesor”, dijo conocer a López Núñez desde hace seis años, quien en ese lapso había demostrado inquietudes de superación. “Siempre ha demostrado buena conducta, seriedad y responsabilidad en las funciones que ha desempeñado como servidor público, tanto en la Policía Judicial del Estado como en la Dirección de Inspección y Reglamentos”, escribió. 
 
¿Quiénes son?
 
 
Francisco Frías Castro, es actualmente secretario de Educación en el gobierno de Sinaloa encabezado por  Mario López Valdez.
 
Sin embargo tiene una amplia trayectoria en el áreaadministrativa, en el periodo de 1993 a 1998 fue el secretario general de gobierno en el mandato de Renato Vega Alvarado, además fungió como Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa en el gobierno de Francisco Labastida.
 
Entre los años de 1988 y 1990 fue el rector de la Universidad de Occidente.
  
 
 
Renato Vega Alvarado fungió como gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 1993 hasta el 31 de diciembre de 1998 y anteriormente había sido designado subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria.  
 
Damaso López Núñez, ubicado como sucesor de “El Chapo” por Estados Unidos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada