Grupo armado embosca a autodefensas de Huetamo, Michoacan

Huetamo, Michoacán.- Un grupo de sujetos fuertemente armados emboscaron a un convoy de autodefensas de Huetamo que realizaban patrullajes sobre el tramo carretero Carácuaro-Huetamo; durante el tiroteo un hombre de rurales fue abatido a balazos, sus compañeros repelieron la agresión, pero hasta el momento se ignora si del bando contrario hubo bajas. 

Elementos del Ejército mexicano acudieron al lugar de los hechos para acordonarlo, según revelaron las autoridades.

De acuerdo al reporte policial, el ataque sucedió al filo de las 16:00 horas del pasado sábado, a la altura de la comunidad Puerto de Salitrillo, perteneciente a la municipalidad de Carácuaro; trascendió que los pistoleros se habían parapetado en la parte alta de los cerros por donde atraviesa la citada rúa asfáltica y accionaron sus armas de fuego al ver las unidades de los Autodefensas. La batalla duró varios minutos y posteriormente los misteriosos pistoleros escaparon con rumbo incierto. 


Los ofendidos sospechan que los agresores pertenecen a algún cártel que quiere controlar el territorio. 

Los afectados solicitaron refuerzos de Huetamo, mismo que rápidamente les brindaron apoyo, además se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio C., de 37 años de edad, quien fue trasladado a la morgue después de que un agente del Ministerio Público se presentó en la escena para realizar las respectivas investigaciones. 

Este domingo, los militares y oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúan inspeccionando la zona en busca de casquillos percutidos y para localizar heridos o finados de parte de los presuntos criminales, pues a decir de los autodefensas vieron cuando varios de ellos caían.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada