Hallan Narcozoologico en Ocotlán Jalisco

Las autoridades dieron con el lugar gracias testimonios, luego de un enfrentamiento en el que murieron tres personas en Jalisco.

Guadalajara.- Un posible ‘narco zoológico’ fue descubierto en Ocotlán dos días después de que presuntos delincuentes atacaron a agentes de la Gendarmería de la Policía Federal, en hechos que cobraron la vida de 11 personas, entre estos tres civiles y cinco gendarmes.

Fuentes cercanas a las indagatorias revelaron que el pasado 21 de marzo acudieron a una finca cercana al balneario San Jerónimo, situada sobre la calle Zunchitlán casi esquina con la carretera Tototlán-Ocotlán, como parte de las indagatorias por el enfrentamiento del pasado 19 de marzo.


En el sitio, las autoridades federales así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontraron y aseguraron tres hembras de león, un tigre macho y un osezno.

En el lugar también se encontraron más animales, sólo que los citados son los que fueron asegurados para investigar si son de procedencia legal o ilegal así como también para determinar a dónde son enviados.

El pasado miércoles, personal de la Profepa acudió nuevamente al sitio para hacer una inspección de los animales, pero oficialmente ninguna autoridad proporcionó detalles sobre el hallazgo.

En el tiroteo de la semana pasada, tres presuntos delincuentes también perdieron la vida, pero se ignora si alguno de estos vivía en la finca donde encontraron a los animales.

Sobre los hechos, sólo una persona fue detenida y consignada ante un agente del ministerio público federal, pero no se ha informado sobre otros detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada