Le secuestran al hijo, le matan al esposo y ahora la “levantan”; es precandidata del PRD en Guerrero

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue levantada por un grupo armado, informó el dirigente estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán.

Los hechos ocurrieron ayer lunes aproximadamente a las 18:30 horas, en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.

Nava González se dirigía a la cabecera municipal, en su camioneta marca Ford tipo Lobo y viajaba con personal de su equipo de campaña, cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados que se la llevaron.

Apenas el sábado, Aidé Nava González se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal y, al parecer, contaba con el apoyo de todas las corrientes de su partido.


Hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, exalcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad.

El ataque contra Quiñónez Ramírez, que iba acompañado de Nava González, ocurrió en el lugar conocido como Tierras Prietas, ubicado entre el crucero a Tecoanapa y un módulo de seguridad en Barranca Honda.

Antes, el 11 de octubre de 2012, el hijo de la pareja perredista, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado. Se supo que sus captores pedían 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada