Marina abate a Luis Eduardo Monsiváis Gloria líder de “Los Zetas” en Monclova

 Efectivos de la Marina abatieron a Luis Eduardo Monsiváis Gloria, jefe regional del cártel de “Los Zetas” en Monclova, y a tres cómplices más, informó hoy la Vocería de Seguridad estatal.

“En una acción de seguridad derivado de un trabajo de investigación, elementos de la Marina Armada de México abatieron a cuatro presuntos delincuentes, quienes momentos antes habían iniciado un ataque con armas de fuego en contra de los elementos de la SEMAR”, detalló un comunicado oficial.

El enfrentamiento ocurrió cuando los marinos arribaron a la vivienda marcada con el número 2005 de la calle La Salle, entre avenida Las Granjas y Avenida Segunda, en la colonia La Salle, de la ciudad de Monclova, con la intención de capturar al capo.


Después del enfrentamiento fallecieron dos hombres y dos mujeres, de las cuales solamente ha sido identificado Luis Eduardo Monsiváis Gloria, quien era operador del grupo “Los Zetas” en la Región Centro del estado.

En la vivienda en donde se escondía los criminales se localizaron tres armas cortas y un arma larga, 22 cartuchos calibre 50, un porta cargador doble, 5 cargadores, diversos cartuchos hábiles, equipo táctico y dos vehículos de reciente modelo sin placas de circulación y droga.

La muerte del jefe regional de “Los Zetas” en el centro de Coahuila ocurre un día después de la captura en San Pedro Garza García, Nuevo León, de Daniel Menera Sierra, jefe de dicha agrupación criminal en Coahuila.

Las autoridades federales documentaron que las detenciones ocurridas en Nuevo León y en Coahuila fueron posibles gracias a la captura de Omar Treviño Morales “El Z-42”, ocurrida también en una residencia de San Pedro Garza García.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada