Obispo de Veracruz recibió llamada de extorsión por Líder ZETA

Veracruz.- El Obispo de la diócesis, Luis Felipe Gallardo denunció que la semana pasada fue víctima de extorsión telefónica, el sujeto se habría identificado como líder de Los Zetas.

Refirió que tuvo diálogo con autoridades encargadas de seguridad y de Gobernación para que tomarán cuenta de esta llamada de extorsión.

Aseguró que para la diócesis representa un peligro idéntico al que padece la sociedad veracruzana.

“A mí nunca me había llegado una llamada así, y hace poco, la semana pasada me llegó una llamada así, de alguien que me buscaba y me buscaba, finalmente me pasaron una llamada telefónica y realmente pues no era la persona que se había presentado; era un extorsionador”, reveló.


“Sí tengo miedo; tengo incertidumbre”, afirma Fidencio López sobre su nombramiento como Obispo de San Andrés Tuxtla.

El nuevo Obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López, reconoció que asumirá su nuevo encargo con miedo e incertidumbre por el clima de inseguridad que se vive en la zona, pero dijo confiar en Dios.

En conferencia de prensa, acompañado del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, López Plaza, quien apenas ayer recibió el nombramiento por parte del Papa Francisco, dijo que asumirá su nuevo encargo con devoción.

“Sí tengo miedo, tengo incertidumbre de esta nueva tarea, pero confío en Dios y en él estará mi vida y confianza”, sostuvo al ser cuestionado sobre el clima de inseguridad que se vive en la zona en la que tendrá que encabezar la Iglesia católica.

Fidencio López aseguró que la decisión de aceptar esta nueva encomienda fue complicada por las cuestiones terrenales que había alcanzado, así como las cuestiones de seguridad que se viven en el estado de Veracruz.

Fidencio López fue hasta este lunes vicario de la Diócesis de Querétaro y ayer fue designado por el Papa Francisco desde El Vaticano como nueva cabeza de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

“Esta es una de las ocasiones en las que me ha costado decir sí, pero después de haberlo dicho, me siento con una tranquilidad y una confianza inmensas. Con la ayuda de Dios, yo pondré todo lo de mi parte y el Espíritu Santo hará lo demás”, sostuvo.

Fidencio López será el quinto líder de la Diócesis de San Andrés Tuxtla y fue designado en el marco de las celebraciones del 150 aniversario de la Diócesis de Querétaro, provincia a la cual pertenece y donde trabajó gran parte de su vida sacerdotal, desde la sierra de Guanajuato, hasta la capital del estado queretano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...