Paramédico es asesinado por sicarios a los que iba a atender en Zacatecas

El paramédico, identificado como Salvador Casillas Hernández, descendió de la ambulancia y se acercó al vehículo Jetta, desde donde uno de los ocupantes accionó un arma larga en su contra.  

Fresnillo, Zacatecas.- En el momento en que personal policíaco y paramédicos acudieron a la Avenida Juárez, en la zona centro de Fresnillo, Zacatecas, para atender un reporte de heridos luego de que un vehículo con gente armada cerrara el paso a los ocupantes de un Jetta, color negro, uno de los paramédicos fue asesinado por los ocupantes del vehículo.

El paramédico, identificado como Salvador Casillas Hernández, descendió de la ambulancia y se acercó al vehículo Jetta, desde donde uno de los ocupantes accionó un arma larga en su contra.


Uno de los oficiales que acompañaba al paramédico repelió de inmediato la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran a pie abandonado el vehículo en el que viajaban, sin embargo, metros adelante despojaron a una mujer de una camioneta tipo Van color guinda, misma que chocaron y dejaron abandonada en la salida de la carretera a Valparaíso.

El policía trató de auxiliar a su compañero paramédico, por lo que lo subió a la ambulancia paratrasladarlo a un hospital para su atención médica; sin embargo, falleció en el camino.
Las autoridades ministeriales informaron que adentró del Jetta, con placas de circulación ZHL1936, fue encontrado un fusil AK-47 y se detectaron manchas de sangre, de uno de los agresores que resultó herido.

Luego de la muerte del paramédico se implementó un operativo con efectivos del Ejército Mexicano, laMarina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal y dos horas después se logró la detención de tres presuntos implicados en la agresión y muerte del paramédico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada