Testigo protegido narra operaciones de Los Beltrán, La Barbie y El Mayo

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaban maletas con droga para los grupos criminales de los hermanos Beltrán Leyva y de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, afirmó en una declaración judicial el testigo protegido con clave "María Fernanda".

Como parte del proceso en contra de Gerardo Álvarez Vázquez, alías “El Indio” o “El Chayene”, el testigo explicó que el grupo que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, en el Estado de México tenía a sus servicios a los policías municipales de Huixquilucan y de Chamapa.

"María Fernanda", integrante del cártel del Pacífico, declaró en un proceso en contra de "El Indio"

"María Fernanda" explicó que por labores de "inteligencia" de su grupo criminal se enteró que los primeros se dedicaban a hacer levantones, para entregar a las víctimas a un cómplice de “La Barbie”, identificado como "Raúl".


Mientras que “El Cheyene y Raúl entregaban dinero a todo el destacamento de Chamapa.

El testigo protegido, dijo ser integrante del cártel del Pacífico, pero conoció las actividades de “El Cheyene” y “La Barbie”, en el Estado de México.

Álvarez Vázquez permanece detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Mientras que "María Fernanda" realizó sus declaraciones desde una Corte de Nueva York, con la asistencia de personal ministerial y consular, en octubre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando ...