Captura de “El Gafe”, líder del CDG, desata narcoviolencia en Reynosa

Balaceras, ‘narcobloqueos’, quema de vehículos, entre ellos algunos de transporte escolar, mantuvieron en estado de alerta desde esta mañana a la ciudad de Reynosa tras la captura de José Hugo Rodríguez Sánchez, “El Gafe”, líder del Cártel del Golfo (CDG) en la entidad.

De hecho, autoridades de ese municipio iniciaron su sistema de alertas con “semáforo amarillo” para la colonia Industrial y solicitando a la población que evitara la zona, ya que desde las 10:30 horas había comenzado una nutrida balacera.

Incluso, en las redes sociales se difundieron fotos de enfrentamientos en las que se pueden observar al menos dos personas aparentemente sin vida y un par de heridos.

Pasadas las 16:00 horas el gobierno municipal encendió el “semáforo rojo y” llamó a la población a evitar la carretera Reynosa-Monterrey, el bulevar Morelos, el Cumbres, Hidalgo y la carretera La Ribereña, donde también se reportaron balaceras y vehículos incendiados.


Además, debajo del puente Bronco, en la principal avenida de entrada a Reynosa viniendo de la ciudad de Monterrey, miembros del crimen organizado incendiaron una camioneta de trasporte público y otros vehículos ardieron llamas en el entronque a San Fernando por el Libramiento a Matamoros.

Según fuentes oficiales, militares interceptaron a “El Gafe” en una colonia del sureste de Reynosa, lo que desató un enfrentamiento con sicarios y que derivó en varias bajas de presuntos delincuentes.

Más tarde, los elementos de la Sedena condujeron a Rodríguez Sánchez a las oficinas de la delegación estatal de la PGR. No obstante, poco después un comando abrió fuego contra el edificio de la dependencia federal.

Desde el techo del inmueble, elementos federales y militares repelieron el ataque de los sicarios.

Pasado este primer enfrentamiento se realizaron una serie de narcobloqueos en varios sectores de Reynosa, donde choferes fueron despojados de sus unidades.

En tanto, helicópteros de la Marina empezaron a sobrevolar las avenidas bloqueadas, motivo por el que los narcotraficantes comenzaron a quemar los vehículos inmovilizados e impedir la visibilidad de las fuerzas federales.

Mientras, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos sobre la escalada de violencia registrada en las últimas horas en Reynosa.

“A los americanos en Reynosa se les insta a tener extrema precaución”, señalaron las autoridades estadunidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada