Con “cuerno de chivo” ejecutan a 4 en Ruiz Cortines

Tres de las víctimas murieron a bordo de la unidad en la que viajaban, mientras que uno logró bajar pero quedó sin vida a unos metros del auto.

Guasave, Sin.- Cuatro jóvenes fueron ejecutados con “cuerno de chivo” por un grupo de sujetos armados cuando circulaban a bordo de un vehículo en Ruiz Cortines, Guasave. 

Los occisos fueron identificados como Adrián Valdez Gastélum, Jairo Torres, Juan Armenta Rodríguez y Brayan Llanes Leyva.

Todos de entre 21 y 25 años de edad. Los hechos se dieron poco después de las 02:00 horas de este lunes, cuando las víctimas transitaban por la sindicatura a bordo de una camioneta Ford Explorer color azul, sin placas de circulación.


Fue a la altura de la comunidad El Campestre que el grupo de jóvenes fue alcanzado por sujetos fuertemente armados, quienes dispararon en numerosas ocasiones contra la camioneta.

Tres de las víctimas quedaron sin vida a bordo de la unidad, en tanto que uno más alcanzó a bajar pero fue ejecutado a unos metros del vehículo.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, contabilizando en la escena del crimen al menos 50 casquillos de arma AK-47.

En tanto, agentes policiacos de las diversas corporaciones realizaron un operativo en busca de los responsables, sin dar con los mismos. 

Otra nota, Ejecutan a cuatro hombres en Ruiz Cortines

Guasave, Sin.- De manera violenta inició la Semana de Pascua en el municipio de Guasave, luego que durante la madrugada de este lunes fueran ejecutados a balazos cuatro jóvenes que circulaban en una camioneta en la sindicatura de Ruiz Cortines.

Hasta el momento las víctimas del multihomicidio que han sido identificadas son Adrián de Jesús Valdez Gastélum, de 23 años, quien tenía su domicilio en Los Mochis; Javier Iván Torres, de 21, con residencia en la ciudad de Guasave; y un joven del que solo se dijo que se llamaba Juan y le decían “El Tubutama”, de Mochicahui, municipio de El Fuerte; uno más está en calidad de desconocido.

Aproximadamente a la 01:40 horas estas cuatro personas circulaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, de color negroa, sin placas de circulación, y al parecer eran perseguidos por la calle Cero por un grupo armado que se desplazaba en otro vehículo.

En su intento por huir de los gatilleros, el conductor de la Explorer intentó doblar por el bulevar Francisco Rivera Rojo, pero los agresores les salieron por delante y les empezaron a disparar con armas largas, por lo que detuvieron la unidad casi enfrente de una gasolinera.

Valdez Gastélum logró bajar de la unidad y corrió varios metros con rumbo a un domicilio, pero fue alcanzado por las balas y quedó muerto debajo de un árbol; otros dos jóvenes quedaron tirados a un costado de la camioneta, mientras que la cuarta víctima quedó sin vida en el asiento trasero.

Una vez cometido el homicidio múltiple, los gatilleros huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y tras acordonar el área dieron aviso a las autoridades de la PGJE, por lo que más tarde arribaron peritos investigadores que recogieron decenas de casquillos de armas largas en el lugar de los hechos.

Luego de realizarse las diligencias del caso, los cuatro cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada