Detienen a Comandante ‘El Chiricuas’ del CDG y jefe de plaza de Miguel Alemán

Fuerzas federales y estatales capturaron al líder criminal Roberto Saavedra Santana Delgado, alias ‘‘El Chiricuas’’, jefe de plaza de una organización delictiva en el municipio de Miguel Alemán.

La detención fue dada a conocer ayer junto con otras capturas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), durante la reunión itinerante que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Sector Naval de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

En esta jornada de evaluación, el gabinete de seguridad del GCT informó además al mandatario sobre la reciente captura de peligrosos delincuentes con alta jerarquía en diferentes puntos de la entidad, entre ellos José Sánchez García “El Cachetes”, líder regional y operador en la realización de homicidios, secuestros y extorsiones en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo.


Sánchez García fue detenido el pasado jueves en Matamoros y en enero del presente año fue incluido en la lista de objetivos prioritarios a capturar dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que aplican el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Además de la detención de Santana Delgado “El Chiricuas”, se reportó la detención de Alfredo Martínez Aguilar “El Comandante 58”, jefe regional en la huasteca potosina y probable responsable de homicidios, secuestros y extorsiones en por lo menos tres municipios de aquella entidad federativa.

CAEN MÁS CABECILLAS

Se dieron a conocer las detenciones de José Guadalupe Reyes Rivera “El Sasi”, probable responsable de la matanza de 72 migrantes en San Fernando en agosto del 2010; Jorge Armando Quintero Lugo, probable cabecilla de secuestradores y extorsionadores en Ciudad Victoria y Jesús Arnoldo Arcos Meléndez, probable responsable de extorsiones en agravio de productores de naranja en la región de Santa Engracia, en Padilla.

Los mandos de la Defensa Nacional, Marina, Policía Mili-tar, Policía Federal, Cisen, PGR, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado informaron sobre las capturas.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes Leonel Tavares Flores, de Soto la Marina; Mario Zamorano Cantú, de Aldama; Eduardo Martínez Torres, de Abasolo y Santiago Avalos Medina, de Villa de Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada