Ejecutan a “El Quecho”, hermano de “El Melvin” operador del Cártel Arellano Félix

Alrededor de las 18:15 horas de este 23 de mayo, en los edificios de infonavit de Río en Tijuana, dos hombres mataron a Benjamín Gutiérrez Quiroz “El Quecho”.

Hermano de Melvin Gutiérrez Quiroz, líder del Cártel Arellano Félix, detenido en marzo de 2013, Testigos informaron que Gutiérrez estaba en una camioneta pick up con maletas a la altura de una tienda OXXO, ubicada en la unidad habitacional.

Cuando dos hombres jóvenes en un vehículo compacto blanco se acercaron y lo balearon. Tres tiros le dieron, dos en el abdomen y uno en la cabeza. La escena del crimen fue justo en la inmediaciones del edificio de Palacio Municipal.


Donde un policía municipal dirigía el tráfico razón, por lo cual los uniformados llegaron en menos de dos minutos, pero no pudieron encontrar a los agresores.

Al lugar, llegó una mujer que se identificó como novia de la víctima de quien dijo era carrocero y trabajaba en Estado Unidos. Minutos después del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública lo identificó como Benjamín Gutiérrez, dado que el joven lleva varios años en los archivos de inteligencia de la institución.

De “El Quecho”, los reportes del Grupo Coordinación indicaban que continuaba las actividades delictivas de su hermano, todavía el año pasado. Los informes recientes de inteligencia de la Policía Municipal indican que no estaba activo actualmente, y lo ubicaban laborando en un taller mecánico de la colonia Libertad.

Respecto al motivo del homicidio, las autoridades consideran que es parte de la pugna iniciada entre los cuates Manuel Rafael y Roberto Carlos Toscano Rodríguez (detenidos el 22 de mayo), quienes formaban parte del grupo que controla el crimen organizado en la Zona Norte y los cuates Lucre Antonio y Marco Antonio Cerda Pacheco, quienes operan la criminalidad en la delegación San Antonio de Los Buenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada