Siguen los jovencitos siendo los nuevos elementos del narco

El integrante de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, señaló que el estado mexicano.

Ha incumplido con su obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes de ser víctimas del crimen organizado. Por lo que advirtió que estos menores de edad que se encuentran en las filas de la delincuencia organizada no pueden ser considerados de otra forma más que como víctimas.

El especialista indicó que el Comité de Derechos del Niño de la ONU en Ginebra señaló al estado mexicano por incumpliendo para proteger a niños, lo cual es grave pues "se calcula de manera conservadora entre 25 a 30 mil adolescentes vinculados al crimen organizado.


Como informantes, como procesadores de sustancias, muy pocos casos como sicarios aunque por ahí circula una declaración de la Segob de mil adolescentes detenidos, acusados de sicariato, de ser cierto sería muy grave", apuntó.

En el caso de Chihuahua dijo que no han sido capaces de prevenir y lo más difícil es castigar cuando estos chicos son víctimas.

Asimismo agregó que el Comité de Derechos del Niño de la ONU recomendó a México desarrollar programas de desvinculación para que los chicos tuvieran salvo conductos para poder escapar de estos grupos y que fueran tratados como víctimas, "porque cuando se les detienen en un operativo son procesados como criminales, cuando en realidad son victimizados", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada