Mexicanos no se sienten seguros

MÉXICO, DF. El 34 % de los ciudadanos en México no se siente “nada seguro” en el País, un 34 %“poco seguro”, un 23 % “algo seguro” y sólo un 4 %.

Aceptó sentirse “muy seguro”, de acuerdo la Encuesta Nacional de Opinión Pública: Operación Jalisco que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, Señala que la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Así como el nivel de conocimiento sobre este caso específico y lo que opinan los habitantes sobre la actuación de las fuerzas del orden público, reveló que 89 % de los ciudadanos consideró que para mejorar su seguridad y resguardar su tranquilidad.


Se debe “castigar a funcionarios corruptos”; un 86 %opinó que el gobierno tiene que “mejorar su estrategia de combate a la delincuencia”; 84 % dijo que “capacitar a municipales y estatales”.

Un 81 % pidió “establecer penas más severas a los delincuentes”; 74% “dotar de mejor y nuevo armamento a policías y militares”, mientras que 62% consideró que se deben “incrementar los sueldos a policías y militares”.

El 81 % dijo conocer, incluso antes de que se le formulara la pregunta, sobre los hechos ocurridos en Jalisco - bloqueos y policías asesinados; sólo 15% informó no estar enterado de lo acontecido.

El operativo Operación Jalisco fue aprobado por un 72 % y 14% dijo desaprobarlo contra un 11 %aseguró no saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada