De ultima Hora! 'El Chapo' Huyó a Honduras: Un avión proveniente de Toluca y abandonado enciende las alarmas

La llegada a Honduras de un avión privado proveniente de Toluca, México, despertó la sospecha de las autoridades ante la alerta vigente en el país centroamericano por el posible ingreso del fugitivo narcotraficante mexicano el 'Chapo' Guzmán, según informaron medios locales.

La aeronave, un Lear Jet-25-B jet con matrícula mexicana XB-LTD, aterrizó a las 8:00 am hora local en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en la isla de Roatán, transportando a dos pilotos de nacionalidad mexicana: Carlos Rafael Ramírez, y Enrique Gaona Áreas. Con ellos viajaba una tercera persona, identificada como Víctor Alberto Calderón (55), quien fue detenido para ser investigado por las autoridades.

"Calderón quedó encargado de la aeronave. Se le investiga, y en sus primeras declaraciones manifiesta que él se quedó encargado para establecer un contacto para la renta o venta de la aeronave", señaló Leonel Sauceda, vocero de la Policía, citado por La Prensa.


Los pilotos salen rápidamente del país

La Policía hondureña informó de que los dos pilotos que venían en la avioneta salieron inmediatamente del país antes, sin que las autoridades pudieran llamarlos a indagatoria. "Salieron por vía aérea en un vuelo comercial que hizo escala en San Salvador y luego rumbo al Distrito Federal en México. Se investiga quién es la persona que en el país está interesaba en adquirir o rentar la nave", agregó el portavoz policial. 

Todos los cuerpos de investigación y de reacción de Honduras encendieron las alertas tras el inusual aterrizaje de la aeronave, debido a la fuga del capo más buscado del mundo, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, cuya fuga de una cárcel de máxima seguridad de México ha sido portada de medios en todos los rincones del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada