Fotos;Alumbrado y tanques de oxígeno: Así estaba equipado el túnel usado por 'El Chapo'

El túnel que conectaba la celda ocupada por Joaquín Guzmán Loera a la colonia Santa Juanita en el municipio de Almoloya de Juárez contaba con instrumentos de construcción como madera de cimbra, tubería PVC y tanques de oxígeno.

De acuerdo con Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó en conferencia de prensa que esos elementos se encontraron a lo largo del túnel de 1.5 kilómetros de extensión. Comenzaba con un agujero en la regadera de la celda y concluía en un predio donde posiblemente quienes trabajaron en el túnel residian. 

El líder del Cártel de Sinaloa se escapó la noche de este 11 de julio cerca de las 21 horas. Tras su detención, Estados Unidos manifestó su intención de extraditarlo por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico sin embargo el proceso nunca se aceleró. El exprocurador Jesús Murillo Karam aseguró en enero que no existía riesgo de fuga y que "El Chapo" no sería extraditado.


"Yo puedo aceptar la extradición, pero en el momento que yo diga. El Chapo se tiene que quedar aquí a cumplir su condena y después lo extradito. Unos 300-400 años después, falta mucho", dijo Murillo Karam.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada