Hallan 3 embolsados en Playa Vicente Veracruz con la leyenda "No hay lugar donde se escondan seguimos adelante?apenas viene lo mejor"

En la carretera estatal Ciudad Isla a Playa Vicente a la altura del ejido Tierra Nueva, se encontraron 3 cuerpos sin vida, envueltos en bolsa de nylon de color negro de las que se utilizan para la basura y enrolladas con cinta canela, sin lograrse apreciar el sexo de los cuerpos, ya que están totalmente envueltos.

Así mismo una cartulina de color verde con la leyenda “NO HAY LUGAR DONDE SE ESCONDAN SEGUIMOS ADELANTE? APENAS VIENE LO MEJOR “.

La violencia continúa al alza en Veracruz, donde este martes por la mañana un comando abandonó tres cadáveres sobre la carretera estatal Isla-Playa Vicente, al sur de la entidad.

Los cadáveres de tres hombres se encontraban envueltos en bolsas negras, ajustadas con cinta canela. Apenas el 21 de julio pasado, en esa misma zona, en la comunidad de Tierra Nueva, perteneciente a Playa Vicente, fueron arrojados dos cuerpos envueltos en cobijas.


Apenas el fin de semana pasado, elementos del Servicio Médico Forense, Servicios Periciales, Policía Ministerial y miembros de la Policía Naval, Ejército y Fuerza Civil contabilizaron 16 ejecutados en distintos municipios de Veracruz.

Cinco hombres de entre 22 y 30 años fueron hallados desnudos, con diversas mutilaciones en la congregación de Las Bajadas en el puerto de Veracruz.

El hallazgo lo hicieron personas que se dirigían al Panteón Municipal, cerca de la ciudad industrial Bruno Pagliali y de la empresa multinacional Tenaris Tamsa.

En la madrugada del domingo, en el municipio de Yanga –en la zona montañosa de Veracruz- sujetos armados interceptaron un taxi en el que viajaban tres pasajeros que presuntamente se dedicaban al tráfico de personas. Los sicarios únicamente respetaron la vida del conductor, a quien le pidieron que se bajara, para después balear el vehículo Tsuru, con todo y pasajeros.

El sábado en los alrededores de Xalapa fueron “levantadas” cuatro personas, tres de ellas jóvenes y un adulto mayor. Las personas fueron localizadas sin vida un día después en el municipio de Emiliano Zapata, con señales de tortura.

En el municipio de Playa Vicente e Isla, fueron hallados dos cuerpos sin vida en predios baldíos, los cuales presentaban huellas de tortura y diversos impactos de bala.

A principio de mes, en una reunión con reporteros y empresarios periodísticos del norte de la entidad, el gobernador Javier Duarte aseguró que “varios ciudadanos” le mandaron un mensaje en las urnas, con los distritos que perdió el PRI: “Estamos hasta la madre de la inseguridad”.

En esa coyuntura, Duarte habría expresado que vendrían operativos fuertes contra la delincuencia organizada y del fuero común: “Vamos a sacudir el árbol y caerán muchas manzanas podridas”.

Durante los 56 meses de la administración priista de Javier Duarte, Veracruz ha sido escenario de pugnas territoriales y por el control de secuestros y extorsiones, entre células delictivas de la organización de “Los Zetas”, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y en el norte de la entidad, de la presencia del Cártel del Golfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada