Investigan al "Menchito" por ejecución

Además de la desaparición de personas, el presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera González “El Menchito”.

Es investigado por diversos homicidios y delincuencia organizada, respondió la Procuraduría General de la República a un juez de amparo. Luego de que el indiciado acudiera ante la justicia federal a través de un juicio de garantías reclamando desaparición forzada y privación de la libertad.

Un agente del Ministerio Público de la Federación informó que Oseguera González se encontraba a su disposición. La Unidad Especializada en Investigación de los Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), de la Subprocuraduría Especializada.


En Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), intentó justificar la retención del “Menchito” a su egreso de prisión el 1 de julio pasado al asegurar que se decretó su detención “por caso urgente”.

Según la autoridad ministerial, Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es investigado por “hechos que pudieran constituir delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado diversos cuatro, los cuales son graves”.

En su momento, el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal que conoce del amparo 629/2015, consideró que había inconsistencias en el planteamiento de la PGR que no justificaban la captura del “Menchito”, pues “su explicación carece de sustento y fue ilegal que considerara acreditado el caso urgente”.

Sin embargo, para ese entonces el Ministerio Público de la Federación ya había obtenido una orden de arraigo de un juez especializado por 40 días, caso contrario se hubiera dejado una vez más en libertad al ahora arraigado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada