Los "Chapitos" Twitteros los hijos del Chapo en las redes sociales

En cuatro perfiles de Twitter, identificados como de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se publican mensajes de orgullo por "el general", así como fotografías de armas y objetos de lujo.

Las cuentas @OvidioGuzmanL, @lvanArchivaIdo, @_AlfredoGuzma_ y @GisselleGuzman_ fueron atribuidas a Ovidio, Iván, Alfredo y Giselle Guzmán, cuatro de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, luego de que Ovidio diera una entrevista al periodista argentino Héctor Aldarete, en marzo del 2014, para el sitio Seprin.

En la conversación, Ovidio Guzmán López, uno de los tres hijos del segundo matrimonio de Guzmán Loera, afirma que 'El Chapo' "ha puesto a muchos presidentes" y "ha repartido dinero por todos lados".


Además reveló que después de la captura de su padre, Iván Archivaldo y Alfredo se quedaron al frente del Cártel de Sinaloa.

En la entrevista, realizada a través de mensajes directos desde su cuenta de Twitter @OvidioGuzmanL, el hijo de 'El Chapo' también habla de sus hermanos, de quienes dice que son muy humildes y nobles.

Además, según la nota, le pidió al periodista publicar las verdaderas cuentas de sus hermanos Iván y Alfredo: @lvanArchivaIdo y @_AlfredoGuzma_.

Estas tres cuentas se siguen entre sí y también siguen a @GisselleGuzman_, cuenta identificada como de la hija de Guzmán Loera.

En estos cuatro perfiles se pueden leer mensajes que hablan del orgullo por su 'apá' y además publican fotos de fiestas, dinero, objetos de lujo, mujeres y hasta hablan de desamor.

La cuenta de Ovidio, @OvidioGuzmanL, tiene, hasta el momento, 25 mil 420 seguidores. Sus mensajes se distinguen porque al final de cada uno escribe "oiga". Aquí algunos de sus tuits:

Aquí en Sinaloa ni conocemos eso de la ley seca oiga

— Ovidio Guzmán López (@OvidioGuzmanL) junio 7, 2015
Ya no hayan donde meterse esos que juzgaron a mi apá
— Ovidio Guzmán López (@OvidioGuzmanL) Mayo 29, 2015

Alfredo @_AlfredoGuzman_) e Iván  (@IvanArchivaldo) posteaban fotografías de fajos de billetes, autos de lujo, pistolas bañadas en oro y ropa de diseñador. Sin embargo, al comenzar el 2015, ambos hermanos borraron todas esas imágenes.

Hasta hoy. Alfredo Guzmán, quien comenzó a tuitear desde noviembre del 2012, tiene 130 mil 241 seguidores, mientras que Iván, quien abrió su cuenta en junio del 2012, cuenta com 127 mil, 151 followers.

Mi papá todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa.
— Alfredo Guzmán (@_AlfredoGuzman_) junio 26, 2015

No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) Mayo 9, 2015

Más discreta, Giselle Guzmán (@GisselleGuzman_) fue la última en llegar a la red social (septiembre del 2013) y pese a que en la descripción de su perfil admite ser la hija de 'El Chapo', asegura no estar inmiscuida en el narcotráfico: "No por ser Guzmán soy mala, hija del más buscado pero también el más querido por la sierra  sinaloense."

Amada por ser única, odiada por ser diferente.

— Gisselle Guzmán (@GisselleGuzman_) marzo 11, 2014

El domingo pasado, horas después de la fuga del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano, las cuentas de los hijos del capo volvieron a llamar la atención cuando Alfredo Guzmán escribió en la red social "A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prición (sic)".

Cinco días antes de la fuga, Iván Guzmán había escrito: "Todo llega para quien sabe esperar, por lo que se presume que ambos se encontraban al tanto de la fuga que Guzmán Loera realizaría a través de un túnel de 1,500 metros del penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México.

Entre los cuatro hermanos Guzmán tienen más de 280 mil followers, sin embargo sus cuentas solo se siguen e interactúan entre sí y con una presunta cuenta de El Chapo (@ElChap0Guzman) de la cual no se ha podido comprobar su veracidad, pero a la que Donald Trump ya le tomó la amenaza muy en serio y pidió al FBI la investigara.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada