No es creíble versión de fuga de El Chapo

La periodista Anabel Hernández, especialista en temas de narcotráfico, afirmó en entrevista que es inverosímil la versión de las autoridades mexicanas sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pues no coincide a realidad con las condiciones en cómo pasaba sus días en la cárcel de máxima seguridad el capo mexicano.

La autora de libros como Los Señores del Narco, que habla sobre las relaciones de los capos con la economía y el poder de México, dijo que la fuga del sinaloense bien se puede entender en varios momentos claves de la estancia del narcotraficante.

La periodista quien fue entrevistada por CNN señaló que sólo a través de abogados y custodios se puede relacionar la fuga y mencionó momentos claves desde la llegada de Guzmán Loera al Altiplano, entre esos pasajes de la corta estancia del capo sinaloense indica la huelga de hambre que encabezó el capo junto con otros narcotraficantes del país.


Menciona además la carta que enviaron el “top ten” del narco en México a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y entre los que se encontraban Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva “El H” y Miguel Ángel Félix Gallardo, quienes en febrero de este año presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las autoridades del reclusorio por la presunta violación a sus derechos humanos.

Anabel Hernández menciona en la entrevista la supuesta visita que realizó una diputada del PAN sinaloense con papeles falsos, pero que la misma legisladora se encargó de desmentir.

En resumen, dice la periodista, El Chapo Guzmán siguió un A,B,C de cómo controlar el penal ante los ojos de las autoridades.

Reiteró que la versión inverosímil es tal, que no puede creerse que en una celda de 3 por 4, con monitoreo total, se haya metido a bañarse y luego al túnel y nadie lo viera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada