"Quien a hierro mata, a hierro muere":Soldados ejecutan a 7 sicarios que grabaron vídeo donde decapitan a 3 del CDG en Zacatecas

"Quien a hierro mata, a hierro muere" refrán que elementos del ejercito pusieron en practica en el estado de Zacatecas tras asesinar a 7 presuntos criminales.


Un grupo de sicarios pertenecientes al grupo de los Zetas en Zacatecas recientemente habían difundido un vídeo este 17 de julio en redes sociales y que se dio a conocer el vídeo en el portal Blog del Narco donde decapitaban supuestamente a 3 integrantes del Cártel del Golfo, donde mataban  decapitandolo primero al líder de una célula del Golfo identificado como el Falcón, los responsables de cometer el asesinato de estas 3 personas y de difundir el vídeo fueron detenidos por el ejercito e identificados en el vídeo y posteriormente ejecutados por los elementos de la SEDENA, los militares que participaron en la ejecución extrajudicial fueron detenidos incluyendo el coronel, aun después de ser identificados en el vídeo los familiares de los 7 presuntos sicarios alegan que sus familiares son o eran jornaleros, a todo esto la CNDH ya intervino en el caso para apoyar a los familiares de los 7 "jornaleros" muertos.



Soldados Ejecutaron a 7 sicarios de Calera después de identificarlos en un video donde ejecutaban esos mismos sicarios a otros contrarios.


Los sicarios desaparecidos en Calera como supuestos Jornaleros eran en realidad Sicarios que operaban en la entidad y que estos mismos decapitaron en un video reciente a 3 contrarios.

El ejercito de la 97 Batallón de Fresnillo, los identifico y fueron a buscarlos, en un operativo desplegado a grandes dimensiones sitiaron todo Calera y dieron el golpe donde estaban los 7 “jornaleros” que en realidad eran Sicarios y uno de ellos su líder era incluso un ex militar de la misma 97 Batallón de Fresnillo Zacatecas quien fue despedido por tener nexos con el crimen organizado en Zacatecas, informaron soldados anónimos que apoyan también a sus compañeros y al coronel que ya están detenidos por la desaparición de estos jornaleros o mejor dicho sicarios.


Los 7 supuestos "Jornaleros asesinados"
El error de los soldados fue no procesarlos ante la justicia Mexicana y llevados a la PGR para seguirles sus delitos federales como trasiego de drogas, tráfico de armas, y ejecuciones, el error del Coronel Martín Pérez Reséndiz y su batallón fue haberlo arrestado en Calera con el gran operativo que llevaron a cabo los militares, llevárselos y posteriormente se presume los ejecutaron con disparos en la cabeza, dejándolo abandonados en Jerez, con lo que el coronel Martín Pérez Reséndiz y sus elementos del ejército del 97 Batallón fueron por los 7 sicarios, dieron con ellos, los arrestaron, se los llevaron y ejecutaron a estos mismos después de un interrogatorio, se presume que los soldados y el coronel declaran en la PGR y SEDENA y autoridades federales del ejército para esclarecer los hechos, en donde la SEDENA confirmo que el coronel Martín Pérez Reséndiz si acepto que fue por los 7 sicarios y no son jornaleros, se presume que por un video que paso en Internet donde los 7 sicarios de Calera ejecutaron a otros 3 contrarios, los identificaron en la base del 97 Batallón por lo que se comenzó a trazar un operativo y despliegue para dar con ellos y arrestarlos, pero el error fue que al dar con ellos se los llevaron, y los interrogaron para saber más información del crimen organizado en la zona de Zacateca, posteriormente los soldados los ejecutaron los 7 sicarios incluyendo la 2 mujeres, y fueron abandonados en un predio de Jerez, soldados informaron en anonimato también que en el video no se aprecian pero las 2 mujeres supuestamente jornaleras están detrás del video incluso una de ellas está grabando la decapitación de los otros 3 contrarios.


A pesar de esto la PGR y la SEDENA informaron que los soldados y coronel serán arrestados y procesados ya que llevaron la justicia por su propia mano, y no los presentaron antes las autoridades, la CNDH comenzó también la investigación para apoyar a la familia de los “jornaleros” de calera que claman justicia de los 7 calerenses que se llevaron los militares y aparecieron ya ejecutados en Jerez.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia Militar y del Ministerio Público Militar determinaron que el coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares del 97 batallón con sede en Fresnillo habrían asesinado a siete sicarios que se ostentaban como jornaleros y vivían en una casa alquilada en Calera.

Los militares presuntamente asesinos fueron detenidos ayer por la mañana en Fresnillo y trasladados a la 11 Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas.

Una investigación realizada por Imagen y completada con informaciones de fuentes oficiales indica que los siete “jornaleros”, cinco hombres y dos mujeres, en realidad eran sicarios que se dedicaban al asesinato y el tráfico de drogas y que eran comandados por Germán Martín García, alias El Nalgón, exmilitar del 97 batallón de Fresnillo y a quien el coronel Pérez Reséndiz había corrido del Ejército por comprobar que tenía nexos con el crimen organizado.

Todo parece indicar que la enemistad entre el coronel Pérez Reséndiz y Martín García habría sido el origen del operativo que condujo al asesinato de todo el grupo que este último comandaba.

Los siete sicarios vivían en una casa alquilada en Calera. La esposa de El Nalgón, Ángela, se la alquiló a un matrimonio de personas de la tercera edad para vivir allí, ella, sus hijos de 6, 2 y un año de edad y su marido del que dijo, “es jornalero”.

Cuando los ancianos se dieron cuenta de quienes en verdad vivían en la casa fueron agredidos verbalmente por la propia Ángela y prefirieron entonces guardar silencio y aguantar la situación.

En la casa de Calera vivían con el matrimonio de El Nalgón y Angela, Víctor Hugo González de 16 años de edad; Fernando José Rodríguez, Guillermo García, de 15 años; Jorge David Venegas, de 17 años; Beatriz Fernández, de 27 años y María Alejandra Rocha, de 18 años.

Ninguno era jornalero. Todos eran sicarios, consumidores y traficantes de droga. En poder de Imagen hay varias fotografías donde se observa a El Nalgón, a Víctor Hugo González, a Guillermo García y a Fernando José Rodríguez en el momento de asesinar a tres personas cuyos cadáveres no han sido encontrados aún y existe un video donde Fernando José Rodríguez decapita a una persona y luego, le pone la cabeza sobre el pecho.

El 7 de julio en la madrugada había fiesta en la casa de los sicarios en Calera y a esa hora se presentaron los militares encabezados por el coronel Pérez Reséndiz y aprehendieron a los siete. Ángela, la esposa de El Nalgón no estaba en la casa porque aparentemente se había enojado por la celebración y se había ausentado.

Los cadáveres de los siete sicarios que el Ejército había aprehendido ya habrían aparecido con el tiro de gracia. Cuatro, en unas tapias de adobe en las cercanías de la presa de El Tesorero; tres, en un paraje en las cercanías de la comunidad de El Naranjal.

Los familiares de los sicarios empezaron a visitar medios de comunicación para que se les hiciera justicia y los presentaron como jornaleros del campo. A fin de cuentas, presentaron una denuncia ante la delegación de la PGR en Zacatecas.

Apoyan a soldados
Con leyendas de ¨Soldado amigo Fresnillo esta contigo¨ se manifestaron decenas de personas a un costado de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería ubicado en la carretera que conduce a la comunidad de Plateros.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, algunas mujeres llegaron a la cita para apoyar con pancartas y letreros que mencionaban que Fresnillo necesita paz y seguridad.

En Zacatecas las cosas están difíciles pues la inseguridad tiene 146 ejecutados en lo que va del año el CDG y ZETAS están librando una batalla imparable sangrienta y atroz, a niveles nunca antes vistos, además del CDN que anuncio su entrada a Zacatecas y que ya opera en donde se sabe combaten a los Zetas y CDG después de que estos fueron desertados algunos de los Zetas para ahora aliarse al CDN y combatir a estos por igual, más en el sur de Zacatecas el CJNG de Jalisco ya también opera en Zacatecas, y a pesar de que no han hecho aún atentados esperan que de entrar más a Zacatecas podría comenzar la lucha de plaza con lo que la violencia en Zacatecas estaría a un nivel ya histórico.
En la imagen de la nota: Fernando José Rodríguez, Guillermo García, Germán Martín García El Nalgón y Víctor Hugo González, de fiesta aparentemente en Calera.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada