Trump, invitara a ” El Chapo” a ser ciudadano

MÉXICO, D.F., (SUN).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Volvió a utilizar la reciente fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, para criticar tanto al gobierno mexicano como al estadounidense, “el gobierno de los Estados Unidos invitará a ‘El Chapo’, el capo mexicano que acaba de escapar de la cárcel.

A ser un ciudadano estadounidense porque nuestros ‘líderes’ no saben decir no”, expresó el multimillonario en su cuenta de Twitter.EU invitaría a “El Chapo” a ser ciudadano, se burla Trump. 

“¿Pueden imaginar a Jeb Bush o a Hillary Clinton negociando con “El Chapo”, el capo mexicano que escapó de prisión? Trump, sin embargo, ¡le patearía el trasero!”, afirmó en la misma red social. 


Ahora que el capo mexicano ha escapado de prisión, todos están diciendo que la mayoría de la cocaína, etc. que llega a los Estados Unidos, viene del otro lado de la frontera. Pero eso es lo que he estado diciendo. ¡Un trato muy injusto por parte de los medios de comunicación!”. 
“El Chapo” Guzmán se fugó la noche del sábado del penal del Altiplano, una prisión de máxima seguridad donde se encontraba detenido desde febrero de 2014, a través de un túnel de casi 1.5 kilómetros. 

Trump aseguró que “El Chapo” y “los cárteles de droga mexicanos utilizan la frontera sin obstáculos como si fuera una aspiradora, llevando drogas y muerte directo a los Estados Unidos. Igualmente, billones de dólares son llevados a México a través de la frontera. Nosotros recibimos los asesinos, las drogas y el crimen, y ellos se quedan con el dinero”. 

El aspirante republicano defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur. 
¿Cuándo empezará la gente y los medios de comunicación a pedirme disculpas por lo que dijeron sobre mis declaraciones, que resultaron ser ciertas?”, señaló. 

“La broma más reciente es que yo liberé a ‘El Chapo’ de una prisión mexicana porque el momento iba perfecto con mis declaraciones sobre seguridad fronteriza”, escribió el multimillonario. 

“No es interesante que ahora soy el número uno en las encuestas, los medios muestran las encuestas de hace un mes”, aseguró el aspirante republicano, que ha perdido varios contratos con cadenas de televisión como NBC, Univisión, ESPN y Televisa por sus comentarios antiinmigrantes. 

El Gobierno de EU ofreció este domingo ayuda y asistencia a México para capturar de nuevo a “El Chapo” Guzmán, que “afronta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos”, según recordó la fiscal general del país, Loretta Lynch.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada