Valentin Elizalde sus últimos segundos de vida, tras la orden del "Hummer" de ejecutarlo

El cantante grupero Valentín Elizalde de 25 años, conocido como "El Gallo de Oro", y dos de sus escoltas.

Fueron asesinados por la madrugada al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, en cuyos hechos otra persona resultó grave, señalaron los primeros reportes policiacos.

El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación, de acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde fue alcanzado por otro vehículo, de donde dispararon armas de grueso calibre.
 Ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.


El Hummer habría ordenado la ejecución del conocido cantante luego de que éste iniciara y finalizara su presentación musical con el tema llamado "a mis enemigos", tema musical que presuntamente era dedicado de parte del Chapo Guzmán para sus enemigos el Cartel del Golfo y su ex brazo armado Los Zetas.

Tano primo de Valentin Elizalde Relato el último momento de vida de Valentín Elizalde

‘‘Tano’’ vivió los momentos aterradores

Fausto ‘‘Tano’’ Elizalde relató en una entrevista

‘Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín Elizalde aún estaba con vida.
‘‘Lo agarraba con mis brazos y yo le decía: ¡Vámonos! 
¡Vámonos vale! Le decía yo, porque casi estoy seguro que él estaba vivo cuando yo lo agarré’’, narró ‘‘Tano’’.

Detalló: ‘‘En ningún momento habló, él con su ojo izquierdo yo presentía que él estaba vivo, yo sentía que estaba vivo, yo cuando lo agarré con mi brazo para quererlo sacar, fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo ya dije, o sea, empecé a gritar como loco, a llorar como loco’’.

Indicó que ha sido difícil sobreponerse: ‘‘Es algo muy impresionante eso que vivimos, esos segundos, que nos trae a la mente a cada instante, es muy difícil, la verdad’’.

‘‘Tano’’ recibió siete disparos, varias balas aún siguen en su cuerpo.

‘‘He ido con varios doctores para que me den su opinión y la verdad todos han coincidido de que las balas están en partes de donde hay muchos nervios y pueden dañar los nervios al tratar de sacarlas’’, dijo.

Mencionó dónde están ubicadas: ‘‘A mí me pegaron en la pierna el primer balazo y me abrió el pantalón, y esta mano, la mano izquierda mía, yo me la metí en la cortada, porque yo me estaba desangrando y de repente ya sentí más balazos y ya perdí la fuerza de la mano, entonces cuando la saqué de la pierna, ya la saqué sin fuerza’’.

Descartó que el corrido ‘‘Los Enemigos’’ esté dedicado a alguien: ‘‘En realidad ese corrido no está dedicado a nadie, no está hecho para nadie, es un corrido que simplemente le gustó a él y la grabó’’.

Sin embargo, ‘‘Tano’’ ya no cantará narco-corridos: ‘‘La verdad no, decidimos en realidad no grabar ningún narco corrido, nada de eso en realidad’’.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada