Cae en Tabasco líder de la ordeña de ductos de Pemex

Policías federales, en coordinación con efectivos del Ejército, capturaron a Sergio Meza, ‘El Soruyo’, a quien identificó como el “Zar” de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región.

De acuerdo con medios locales, la detención se produjo el pasado fin de semana en la Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas, Tabasco.

Sin embargo, la delegación estatal de la PGR no confirmó ni negó la información porque ministeriales federales locales no intervinieron, explicó la secretaria técnica Marcela Alejandra Magaña Méndez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco confirmó la aprehensión.


Según el diario Tabasco Hoy, a Sergio Meza se le decomisaron dos autotanques (pipas) para el traslado del combustible robado, una cisterna para almacenarlo, más de 44 mil litros de gasolina magna y 25 mil de diésel, una gasolinera donde descargaba parte del hidrocarburo, cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército tipo ametralladoras calibre 5.56 x 45 milímetros, dos aditamentos para lanza granadas, 18 cargadores y diversos cartuchos útiles de armas de fuego.

A El Soruyo se le responsabiliza de asesinatos y secuestros en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, Tabasco, así como de Coatzacoalcos y Las Choapas, Veracruz, y se le vincula con el Cártel de los Zetas.

El operativo para su captura inició el pasado viernes por la tarde, cuando una pipa abastecía combustible en la gasolinera ‘Raire’, ubicada en la Villa Benito Juárez, Cárdenas.

Desde ahí, se dio seguimiento a la unidad y se ubicaron dos casas y una lavadora de autos. En una de ellas se localizó a Sergio Meza, acompañado de su esposa Lucero Naranjo García, así como su prima Janeth y otra persona del sexo masculino no identificada.

El presunto delincuente pretendió huir per el cerco policiaco militar se lo impidió y fue capturado, junto con sus acompañantes, quienes de inmediato fueron trasladados a las oficinas centrales de la SEIDO en la Ciudad de México.

En 2008, ‘El Soruyo’ ya había sido detenido por policías del municipio de Cárdenas, junto con tres personas más por narcomenudeo, sin embargo, este fue dejado en libertad poco tiempo después.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada