El Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación pelean Acapulco

CHILPANCINGO. El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que los grupos delincuenciales responsables de la ola de violencia en Acapulco.

Son los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, que pretenden desplazar al Cártel Independiente de Acapulco (Cida), para quedarse con la plaza en la ciudad, aseguró que ese ha sido el detonante de los hechos de violencia.

Registrados a últimas fechas y que no solo ha afectado a Acapulco, sino a Guerrero en general, Ortega Martínez dijo que se han realizado varias reuniones con el Grupo Coordinación Guerrero, en las que se han diseñado las políticas de seguridad que ahora se están aplicando.

Cuestionado sobre la ola de violencia en Acapulco y Chilpancingo, donde todos los días hay asesinatos, el mandatario dijo que “es por la guerra de cárteles entre los de Sinaloa y Jalisco para desplazar al cartel del CIDA, que con la detención de Víctor Aguirre se debilitó. Y otros metidos en el negocio del narcotráfico ven la oportunidad de llegar para Acapulco y conquistar esta plaza".


Ortega Martínez explicó que es grave la situación de inseguridad porque antes había uno solo cártel que era el de los Beltrán, pero cuando “se aniquila a los liderazgos principales de éste, se pulveriza y surgen más grupos, células y luego vienen unos cárteles más fuertes de otros estados de la República y se asocian con las células locales para empoderarlas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada