La fuga de El Chapo no es chiste: Fernanda Castillo

Aunque a algunos podría parecerles arriesgado retratar el tema del narcotráfico en la televisión, Fernanda Castillo aseguró que eso es parte de la responsabilidad de un actor.

"Es que si uno no lo hace uno, ¿entonces quién? Es como un periodista: si no hablas de lo que está pasando, ¿entonces de qué hablas? ¿de algo que no existe?", expresó la actriz de El Señor de los Cielos a su paso por la alfombra roja del estreno de la serie Club de Cuervos.

"Yo he contado muchas historias de cosas que no existen, pero creo que en este momento, más que nunca, es importante hablar de la realidad, y que en un programa de ficción haya algunos datos que reflejen situaciones del País".


Esto, según la intérprete de Mónica Robles en el serial, con la intención de que no se repita la historia.

"Si estoy consciente de las decisiones que se han tomado en el pasado, puedo tomar mejores decisiones en el futuro".

Por eso, la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano enojó a la actriz, quien consideró que el hecho debió ser tomado por la sociedad con indignación y no con humor.

Luego de que el capo escapara por segunda vez de un centro penitenciario surgieron memes en las redes sociales.

"¿Qué más necesitamos en este País para darnos cuenta de todo lo que montan alrededor de nosotros para contarnos no cuenta?", cuestionó.

"Es de risa y vergüenza que pasen cosas así y que terminemos haciéndolo un chiste en lugar de cuestionar al gobierno sobre cómo puede pasar una cosa así en México".

El tema del narcotráfico, sobre el que gira el El Señor de los Cielos tiene guiños a la realidad del País, y en la nueva entrega del show no será la excepción.

"Se siguen tocando temas de México, como ha ido avanzando en cada sexenio, contando también la vida política y social. Van a seguir apareciendo estos personajes que reflejan la realidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada