"Vamos a recuperar la plaza", Narcomanta firmada por el Cártel de Sinaloa y el CJNG

Una narcomanta con amenazas a las autoridades capitalinas fue colocada en un puente peatonal de la carretera Picacho-Ajusco en DF.

Policía de Investigación indicaron que ya hubo reuniones con personal de la Coordinación Territorial Tlalpan Uno para analizar la situación.

Los agentes señalaron que incluso sus comandantes les dieron la indicación de tener cuidado y siempre permanecer acompañados de otros oficiales.

Vecinos de la zona denunciaron la colocación de la manta. Según una ciudadana que fotografió el letrero, la manta estaba firmada por el cártel de Sinaloa y el cártel Nueva Generación.

Las palabras no alcanzan a distinguirse en la imagen, pero de acuerdo con quien tomó la foto, contenía un mensaje para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien advertían que iban a recuperar la plaza y amenazaban con empezar una lucha por el territorio.

Desde finales del año pasado, corporaciones de seguridad del DF, además de la Policía Federal y el Ejército vigilan El Ajusco, luego de que se presentaran hechos violentos en la zona y la operación de organizaciones delictivas.


Además, las autoridades localizaron hace unas semanas un narcolaboratorio en la parte alta de esa zona boscosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada