Vicente Fox: ‘El Chapo’ no puede esconderse de por vida

El ex presidente Vicente Fox dijo que Joaquín El Chapo Guzmán, que huyó del penal de Puente Grande durante su mandato y se fugó del penal del Altiplano en julio pasado tras su recaptura, va a ser detenido tarde o temprano.

"A El Chapo lo van a encontrar porque hoy por tecnología no te puedes meter a un agujero y esconderte de por vida. Aun allí te van a localizar", manifestó Fox en una rueda de prensa en el marco de su participación en el foro ‘Expogas’, que se celebra desde este jueves hasta el sábado en la ciudad de Querétaro.

Además, el ex mandatario descartó que el delincuente pueda beneficiarse de eventuales actos de corrupción para escapar de sus perseguidores.

"No va a poder comprar a cada agente americano del FBI, a cada miembro de la CIA, no va a poder comprar a los de Colombia a los de México. Entonces, lo van a pescar en cualquier ratonera o con cualquier mujer en Sinaloa", concluyó.

Tras ser detenido en 1993 y condenado por su largo historial criminal, el 19 de enero de 2001, cuando solo le restaban siete meses de condena,El Chapo se fugó de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal.

Fue recapturado el 22 de febrero de 2014, pero el pasado 11 de julio se escapó de nuevo a través de un túnel de 1,5 kilómetros desde su celda del penal Altiplano, en el Estado de México, hasta una casa a medio construir fuera de la cárcel en un acción en la que tuvo que contar con la complicidad de los guardias.

Videgaray enfrenta un problemón con la caída del precio del petróleo

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “se acabó la fiesta para PEMEX”, pues afirmó que en el marco económico actual, con la caída de los precios del petróleo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, enfrenta un "problemón".

Al participar en la inauguración de la Expogas, ante empresarios y autoridades estatales, afirmó que con la legislación actual “todo el juego es nuevo” y el sector petrolero se abre a la competencia.

“PEMEX tiene que ver por su salvación y su salvación es producir más así como licitar y abrir a la inversión privada. Se acaba la zona de confort”, indicó.

Afirmó que hoy la competencia es buena y pidió poner manos a la obra para ver el nuevo sol brillante que le espera a los empresarios, pero sin olvidar a quienes no tienen lo mínimo, ni un empleo ni un ingreso.

“Están acabando con la pobreza del centro del país para el norte, pero debemos cuidar la retaguardia, porque sino, es un lastre”, destacó.

Además, solicitó que se pusieran en los zapatos del titular de Hacienda "un comentario breve sobre la Secretaría de Hacienda y pónganse en los zapatos de Luis Videgaray. Hasta hoy 35 por ciento de todo el presupuesto nacional federal, estatal, municipal, lo provee el petróleo y de repente los precios a más debajo de la mitad, entonces es un problemón que tiene este hombre ahí y tiene que tejer fino".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada