Prohíben en Juárez los narcocorridos; multarán hasta con 350 mil pesos

CHIHUAHUA, Chih.- El Cabildo de Juárez prohibió ayer por unanimidad que artistas y grupos musicales canten narcocorridos en espectáculos públicos.

Los regidores aprobaron una modificación al reglamento de espectáculos para prohibir que se interprete ese género musical, además exhortaron a los promotores de artistas que se presentarán en la feria Fiesta Juárez, que impidan ese tipo de espectáculos, para evitar sanciones.

La iniciativa fue presentada por el alcalde Enrique Serrano Escobar, quien aseguró que los empresarios se comprometieron a evitar la interpretación de canciones que hacen apología del delito.

La regidora del PVEM y coordinadora de la Comisión de Gobernación, Marcela Liliana Luna Reyes, leyó la iniciativa en la que justifican que no se trata de una violación contra la libertad de expresión porque el ayuntamiento está facultado para regular los espectáculos masivos, ya que existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se indica que hay límites en espectáculos.

La reforma aprobada al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez, establece la protección de niños y jóvenes.

La iniciativa fue avalada antes de que se realice la Fiesta Juárez, luego de que el alcalde Serrano indicó que acordó con el gobierno estatal que se modificaría el reglamento.

La sanción para quienes violen la legislación va de 200 a 5 mil días de salario mínimo general vigente en el municipio de Juárez, equivalente a 14 mil y hasta 350 mil 500 pesos.

También contempla la clausura temporal o definitiva y cancelación de la licencia del establecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada