Capturan a Ramón Ruiz Torres líder de “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa

Chihuahua— Las autoridades estatales confirmaron ayer la captura de Ramón Ruiz Torres, de 29 años, presunto líder de un grupo criminal denominado “Gente Nueva”.

Brazo armado del Cártel de Sinaloa, a quien le aseguraron droga, armas y más de 100 kilos de semilla de mariguana, cantidad con la que podrían sembrarse más de 10 mil hectáreas del enervante, el detenido, originario del municipio de Urique, trató de evadirse disparando contra los policías.

En el poblado de Bahuichivo y fue puesto a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad; fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que cuenta con antecedentes penales en Mazatlán, Sinaloa y en el estado de Jalisco.

La FGE atribuye a Ruiz Torres ser el encargado de las casas de seguridad, armamento y la droga de un grupo delictivo de la región.


El aseguramiento ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique, cuando los oficiales de la Fiscalía ubicaron al hombre que caminaba con una pistola fajada en la cintura, y al ordenarle que se detuviera, desenfundó el arma que traía y disparó en contra de los policías y emprendió la huida, se detalló.

Los agentes llevaron a cabo la persecución de manera pedestre hasta darle alcance cuando ingresó a un domicilio, del que optó finalmente por salir obedeciendo las órdenes de los agentes estatales, quienes inspeccionaron el interior del lugar y aseguraron cuatro armas largas: una calibre .7mm; dos AK 47 de las conocidas como “cuernos de chivo” calibre 7.62X39 y un rifle Smith and Wesson calibre .22mm.

Al igual que un arma corta 38 súper, 25 cargadores y 753 cartuchos útiles de distintos calibres; así como cinco costales llenos de semilla de mariguana que pesaron alrededor de 100 kilogramos.

También se le confiscaron aparatos de radiocomunicación.

Ramón Ruiz Torres fue trasladado a la ciudad de Chihuahua donde fue consignado ante el Ministerio Público Federal por delitos de portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por delitos contra la salud.

Jorge Flores, director de relaciones interinstitucionales de la FGE, no emitió mayores comentarios ante las versiones de un posible efecto “cucaracha” en la región de Sinaloa hacia Chihuahua, luego de la captura hace una semana, del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada