El Patron Guzman ya le había dado mucho poder a El Cholo Ivan , hasta gerardo Ortiz le compuso corrido

Hasta antes de su captura era el encargado de contener la avanzada de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapito Isidro, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y principal enemigo de El Chapo Guzmán en la zona. 

La ciudad de Los Mochis, donde volvieron a detener a El Chapo, no era un territorio en el que el Cártel de Sinaloa tuviera un dominio claro, era más bien una zona en disputa con el Cártel de los Beltrán Leyva a través de la célula de El Chapito Isidro.

Para contener a sus adversarios y evitar que entraran a sus dominios, El Cholo Iván organizaba retenes falsos y rondines nocturnos en Guamúchil, de acuerdo con testimonios.

La fuerza de Gastélum Cruz se incrementó desde la segunda fuga de Joaquín Guzmán, ocurrida en julio de 2015. Entonces trascendió que El Cholo Iván participó en el traslado del nuevamente hombre más buscado de México y del mundo. Llevan disputa a la música.


El enfrentamiento con sus rivales y su cercanía con Joaquín El Chapo Guzmán hizo que la fama del nuevo brazo derecho del narcotraficante fuera creciendo; uno de los momentos destacados vino cuando el cantante Gerardo Ortiz le dedicó un corrido en su álbum Hoy más fuerte, que lleva por título El Cholo.

El corrido de El Cholo Ivan por Gerardo ortiz
Traigo muchas ganas de verlos pelear 

Me siento muy orgulloso 

Para mi gente soy el cholo 

Mira todo esta de más

Somos de la gente del señor Guzmán 

Y con jeep transitamos 

Aquí mismo radicamos 

Y no me van a quitar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada