Hijos de El Chapo quedan en libertad gracias a El Mayo

Se mencionó también que Iván Archivaldo, otro hijo de Guzmán Loera, fue privado de su libertad ese mismo día

Luego de que el sábado pasado se diera a conocer que Alfredo Guzmán Salazar, quien fue “levantado” por un grupo armado la madrugada del 15 de agosto pasado en Puerto Vallarta, habría sido ya liberado con al menos uno de los otros cinco desaparecidos, el director del semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, ha señaló que Ismael "El Mayo" Zambada, participó en la negociación.

“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que fueran liberados fue El Mayo Zambada”, señaló Bojórquez.


Agregó que los detalles de la liberación de los seis secuestrados en el Bar La Leche la madrugada del pasado lunes, no han sido revelados, sin embargo aunque las autoridades sólo confirmaron el plagio de Jesús Alfredo, Bojórquez mencionó que también el otro hijo del líder del cártel de Sinaloa, Iván Archivaldo, fue privado de su libertad, pues así se lo precisaron sus fuentes que informaron de la liberación.

Por otro lado, Proceso señala que desde el jueves pasado, familiares de algunos de los plagiados recibieron llamadas telefónicas en las que se les pedía una fuerte cantidad de dinero a cambio de revelar el paradero de los seis hombres levantados, llegando a pedir hasta cinco millones de dólares.

El ataque a La Leche

Eran los primeros minutos del lunes cuando hombres armados irrumpieron en el lujoso y amplio restaurante, donde domina la decoración en blanco. Llegaron hasta un salón donde había una larga mesa con varios comensales, entre ellos nueve mujeres que salieron indemnes.

Se llevaron a punta de gritos y amenazas con armas largas a seis hombres, a los que antes pusieron de rodillas y con las manos en la cabeza, según imágenes de las cámaras de seguridad.

Las primeras investigaciones sobre el "levantón" masivo, apuntan a un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que controla la plaza del destino jalisciense, y el Cártel de Sinaloa, que opera en el vecino estado de Nayarit.

Oficialmente el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que se analizan videos de las cámaras de seguridad que captaron la llegada del comando agresor en dos camionetas, así como los vehículos que quedaron abandonados en el lugar y que se supone son de los secuestrados, varios de ellos con placas de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada