Video y Fotogaleria: ATENTADO en la FISCALIA DE JALISCO pierde la vida dos personas, hay tres heridos mas


GUADALAJARA, Jal.- Al interior de las instalaciones de la Fiscalía Central que se ubica en la calle 14, en la zona industrial, un sujeto mató a una trabajadora social y dejó a tres personas heridas de gravedad.


Extraoficialmente se conoce que dos de los sobrevivientes son las trabajadoras sociales, Araceli Bautista Rocha, Elizabeth Flores Sánchez, y la tercera herida es una agente del Ministerio Público, Laura Castañeda Amaral. Las tres se desempeñaban en el módulo de atención y todas fueron enviadas para su atención al Instituto Mexicano del Seguro Social.


De acuerdo con el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, el agresor fue abatido en el mismo lugar de los hechos por elementos de la policía investigadora. Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 de la mañana.


También mencionó que el sujeto es un particular que “trabajaba en los alrededores de la Fiscalía haciendo escritos y trámites, ya durante algunos años. Eso le permitió que hubiera ingresado y hubo un relajamiento (…) Ingresa con dos armas cubiertas a tratar un asunto, un litigio, el cual no se (le) resuelve favorablemente”.


Almaguer agregó que el agresor “posteriormente, salió y atacó a la compañeras del módulo de atención. En este ataque fallece una trabajadora social y tenemos tres compañeras heridas de gravedad, dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público”.


En el lugar, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaba las diligencias periciales que formarán parte de la investigación.


El fiscal dijo que el sujeto no tenía antecedentes de ser agresivo y calificó como “cuestionable” la nula supervisión para que ingresara a las instalaciones.


“Insisto, tenía varios años trabajando aquí, alrededor de la Fiscalía. Eso fue lo que generó ese relajamiento de quienes deben estar al pendiente de la custodia. Lo quiero reconocer de manera clara, ese relajamiento de la seguridad que debe prevalecer. Habremos de iniciar una investigación interna y de sancionar”.


El agresor, quien disparó su revólver calibre .38, también traía consigo una escuadra fajada, así como unos documentos de una audiencia de atención temprana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada