7 Sicarios y 3 Agentes muertos, algunos calcinados tras enfrentamiento

Madera.- Un saldo de más de diez muertos, algunos de ellos calcinados, así como varios heridos, entre ellos tres agentes de la Municipal de Madera y tres vehículos quemados, arrojó una balacera que ocurrió la tarde del martes cerca de la comunidad de El Largo Maderal, según reportes de la policía y de particulares.

La balacera inició en las inmediaciones de la ranchería conocida como Las Pomas, a las tres de la tarde del martes y se prolongó varias horas.

Fueron integrantes de grupos del crimen organizado quienes iniciaron el tiroteo y cuando agentes de la Municipal atendieron el reporte los atacaron a balazos.

Los policías repelieron la agresión pero como eran superados en cantidad por los agresores optaron por retroceder.

Por la intensa balacera, los agentes no pudieron abordar las patrullas por lo que tuvieron que abandonarlas y fueron robadas por los delincuentes.

Los agentes municipales regresaron a la comunidad de El Largo Maderal para solicitar apoyo. Los policías lesionados fueron trasladados en ambulancia a que recibieran atención médica.

Tanto la Policía Estatal como los soldados fueron informados de los hechos pero no acudieron al lugar hasta el día de hoy, cuando habían pasado casi 18 horas del enfrentamiento.

Durante un recorrido que hicieron los militares y policías, encontraron al menos tres camionetas de modelo reciente quemadas, así como algunos cuerpos calcinados.

Trascendió que algunos de los muertos se los llevaron sus compañeros y solo dejaron los cadáveres quemados.

Hoy en la mañana se dio a conocer que un numeroso grupo de hombres armados a bordo de unas 20 camionetas andan en las rancherías cercanas a El Largo Maderal cometiendo atracos.

Asimismo se informó que los delincuentes habían deshabilitado una antena repetidora de telefoníacelular.

Hasta hoy por la tarde la Fiscalía General del Estado no había emitido información oficial de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada