A punta de bala cae "El Bob Esponja" hombre al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Culiacán, Sin.-Elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta tarde a “El Bob Esponja”, uno de los hombres que trabajan al servicio de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, como uno de sus jefes de seguridad.

Fuentes militares informaron que esta persona fue identificada como Armando Russell Ramírez, de aproximadamente 35 años, y fue arrestado cuando regresaba de Tamazula, Durango, rumbo a Culiacán, Sinaloa.

“El Bob Esponja” al llegar a un retén del Ejército fue capturado por los militares después de que intentó brincárselo a punta de bala, y de ahí fue trasladado a la Delegación de la Procuraduría General de la República, en donde fue puesto a disposición del ministerio público federal.

Según archivos periodísticos, al parecer se trata de la misma persona que fue detenida junto con Roberto Valdez López, El Bony, hermano del ex diputado local del PRI Óscar Valdez López. Dicha detención ocurrió en febrero de 2015.

“El Bob Esponja” se le señala que fue brazo derecho de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias El Bravo, ex jefe de pistoleros del Chapo, quien fue ejecutado en abril de 2014 en las inmediaciones de La Cruz de Elota.

Desde entonces “El Bob Esponja” se encuentra al servicio de Iván, heredero de la facción del cártel que controla su padre. De acuerdo con las fuentes militares, también se encarga de actividades criminales relacionadas con el transporte, y la versión que circuló en la PGR es que había acudido a Tamazula a una reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada