Así es un Barrett M82, la poderosa arma utilizada por el narco

Los narcotraficantes son famosos por tener muchísimo dinero y en especial por el manejo de armas. Muchos tienen pistolas en sus hogares para la protección, pero ninguna se compara con el tipo de arma que manejan los sicarios.

Las células delictivas se han apoderado del mercado estadounidense de armas de fuego y han comprado una infinidad de armas para pelear por las plazas para la venta de drogas. 

Hace una semana, cinco militares fueron emboscados por un grupo delictivo en Culiacán, y unas de las armas utilizadas en esa madrugada, era un Barrett M82, el cual se utiliza para la guerra, ya que es capaz de derribar aeronaves y penetrar blindajes avanzados. Esta arma es mucho más poderosa que las AK-47, mejor conocidas como cuerno de chivo. 

La pregunta es, ¿cuánto cuesta un arma de este tipo? En el mercado negro de las armas, el fusil Barret calibre .50 oscila entre 11 y 12 mil dólares, según una publicación de Excélsior.

Cada cartucho del Barrett cuesta entre 130 y 150 dólares, y si hablamos de cada tiro, tiene un precio de seis dólares, es decir, cada bala cuesta alrededor de 120 pesos mexicanos. Lo que hace que la guerra por el territorio salga cara para los jefes del narco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada