Cae "EL KAMONI" del "Cartel de los H3" responsable de la ejecucion de cuatro evangelizadores

APATZINGÁN, Mich.- El despliegue operativo de alrededor de mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP). 

Así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región de Tierra Caliente, ha dado resultados en pocas horas con la detención de seis personas, entre ellas Édgar Cabadas Torres “El Camone” o “Kamoni”, señalado por el homicidio de cuatro religiosos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las acciones operativas coordinadas también permitieron la detención de Carlos E., José A., Horacio B., Édgar C., y dos menores de edad, a quienes aseguraron dos camionetas con reporte de robo marca Chevrolet, línea Silverado y Nissan tipo NP300, así como dos pistolas calibre .45mm, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles.

“El Kamoni” es integrante de “Los H 3” y señalado como presunto responsable del homicidio de cuatro evangelistas, cuyos cadáveres aparecieron a un costado de una brecha, con signos de tortura, sobre la carretera Apatzingán – Buenavista, en el tramo que va hacia la Comunidad de San Juan de Los Plátanos y de acuerdo con el sacerdote José Luis Segura Barragán, los jóvenes eran integrantes del grupo juvenil evangelizador “Arcoíris”.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Wilivaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López Urbina, miembros de un grupo de jóvenes que desaparecieron en la localidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Buenavista, el pasado sábado.

Los jóvenes fueron vistos por última vez la noche del sábado 1 de octubre a las afueras de la parroquia de La Ruana.

Uno de los cuatro había formado parte de las autodefensas comandadas por Hipólito Mora Chávez.

La detención de “El Camone” provocó la movilización de grupos de civiles armados, quienes bloquearon varias de las carreteras ubicadas en la región de Tepalcatepec, Buenavista, entre otras, para exigir la libertad del indiciado.

La liberación del crucero de la tenencia de La Ruana derivó en la detención de José F., Moisés P., Fernando G., Ulises R., José G., Silvestre G., Pedro S., Raúl R., Carlos B., y un menor de edad, a quienes se les aseguraron tres fusiles calibre 7.62X39 con 12 cargadores abastecidos con 374 cartuchos útiles y dos armas AR15 con dos cargadores abastecidos y 48 cartuchos útiles. En el lugar también fueron asegurados siete vehículos y una motocicleta abandonados.

Más tarde, la SSP informó que las vialidades se encontraban libres a la circulación y desmintió la quema de vehículos en el acceso al municipio,pues, aclaró, sólo hubo quema de algunas llantas.

La presencia policiaca continúa de manera intensa, para continuar con los operativos en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada