Cae en Monterrey “El Cristiano”, presunto sicario del Cártel de Sinaloa

MONTERREY, NL.- Un sicario del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en dos homicidios cometidos en el sector de la colonia Independencia, al sur de esta capital.

El gobierno nuevoleonés identificó al supuesto pistolero como Jesús Daniel Salas Salazar, El Cristiano, de 24 años, quien desde hacía un año reclutaba a jóvenes que habitan en la parte alta del barrio para distribuir y vender droga.

Los efectivos de la AEI detuvieron a El Cristiano en la calle Lago de Pátzcuaro, del mismo sector, y lo remitieron al penal de Cadereyta.

Al revisar la casa que ocupaba en el número 1113 de la calle Tabasco, de la colonia Independencia, los ministeriales aseguraron tres armas AK-47, una AR-15 y dos armas cortas, informó la Procuraduría local.

El Ministerio Público consiguió, en dos audiencias por separado, que el juez de control dictara en los dos casos vinculación a proceso por homicidios calificados.

Una de las carpetas corresponde a la investigación por la muerte de Iván Andrés Gallegos Camarillo, de 15 años, ocurrida el martes 11 en un domicilio ubicado en el 1822 de la calle AntiguoCamino a San Agustín.

De acuerdo con los testimonios de familiares, Salas Salazar y un cómplice de identidad no revelada ingresaron al domicilio y dieron cuatro balazos al adolescente. Su tío sufrió una herida de arma de fuego.

La fuente recordó que el 11 de mayo el padrastro de Gallegos Camarillo, un hombre de nombre Javier Martínez Martínez, de 34 años, había sido encontrado sin vida y semienterrado.

El otro crimen por el que el sicario fue vinculado a proceso es el de Gerardo Daniel Martínez, El México, ocurrido el 24 de septiembre de 2015 en el cruce de las calles Colima y Tepeyac, de la colonia Independencia.

Según el gobierno estatal, testigos aseguraron que el pistolero del cártel de Sinaloa y otra persona dispararon en tres ocasiones contra su víctima, que portaba dosis de mariguana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada