Ejecutado en Ciudad Juarez estaria entre los 10 mas buscados de El Paso Texas

Ciudad Juárez.- Los datos de uno de los cinco asesinados el miércoles en una barbería en Ciudad Juárez coinciden con los que aparecen en el lugar 8 de la lista de los diez más buscados por el Sheriff del Condado de El Paso.

El nombre y la edad de Ricardo Morales Puentes, de 32 años, concuerdan con los boletinados ayer por el Sheriff en su última actualización del ‘top ten’. 

Sus rasgos físicos también son similares. Sin embargo pese a ventilarse la información y exponerse el parecido, ninguna autoridad de México o Estados Unidos confirmó que se trate de la misma persona.

De acuerdo con información de la Oficina del Sheriff, Morales estaba prófugo por un secuestro ocurrido el 3 de septiembre de 2009 en Horizon.

Según los datos, él fue el encargado de organizar el plagio de Sergio Saucedo, de 30 años. La víctima fue sacada de su residencia a punta de pistola y días después encontrada sin vida en Ciudad Juárez.

El 6 de noviembre de 2009 se obtuvo una orden de arresto en contra de Morales Puentes por secuestro agravado, con una fianza de 1.5 millones de dólares.

Leslie Antúnez, vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, dijo que Morales formó parte de los más buscados.

“Tuvimos una orden de arresto en su contra en 2009, la cual se reactivó en 2012, pero hasta ahí, puede que la información en la página de Internet no esté actualizada. Por el momento no podría confirmar si se trata de la misma persona” que la asesinada en Juárez, dijo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Ricardo Morales Puentes, de 32 años, fue uno de los cinco ejecutados el miércoles en la barbería Pokes, quienes fueron identificados ayer.

Las otras víctimas son Luis Felipe Hernández Armendáriz “El Pokes” de 25 años, propietario de la barbería, así como Alfonso Israel Rojas Rosales de 28, un custodio del Cereso Estatal 3 que había acudido al lugar a cortarse el cabello.

También Félix Guadalupe Rosales Torres, de 20 años, y Roberto Daniel Arvizu Rodríguez, de 43. 

El reporte oficial indica que los cuerpos quedaron esparcidos dentro del negocio, ubicado en bulevar Zaragoza y calle Ejido Galeana de la colonia Terrenos Nacionales.

En la escena del crimen se localizaron casquillos calibre .40 milímetros, pero no se determinó la cantidad embalada por peritos en balística forense.

Rojas era oficial de Custodia desde hace tres años y estaba asignado en la obra del Cereso Productivo, se dio a conocer. 

Autoridades aún no precisan el móvil del homicidio, aunque extraoficialmente se dijo que pudiera tratarse de acciones relacionadas con el narcomenudeo.

En el estacionamiento del negocio quedaron una camioneta Chevrolet HHR gris y un auto Ford Focus azul, que fueron consignados en la carpeta de investigación que lleva el Ministerio Público.

Los sicarios eran dos hombres vestidos con pantalón de mezclilla y camisetas en blanco y rojo, quienes cruzaron el bulevar Zaragoza y huyeron por una escuela que se ubica en ese sector, se dio a conocer el día del ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada