ENFRENTAMIENTO entre MILITARES y SICARIOS en Guanajuato, habría dejado soldados caídos

Se registró una balacera entre un grupo armado y elementos de la Policía Estatal-Militares, en la comunidad de La Canterita, municipio de Comonfort, Guanajuato.

El suceso se registró alrededor de las 21:50 horas de ayer viernes, cuando al parecer dos camionetas circulaba sobre el camino que conduce a la comunidad, con al menos 15 hombres armados.

Al encontrarse de frente, los del grupo abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes al verse atacados repelieron la agresión y solicitaron apoyo a la Región Militar, quienes a su llegada también fueron agredidos desatándose otro fuerte enfrentamiento.

Derivado al los hechos, esta mañana, la Secretaría de la DefensaNacional, (SEDENA), instaló retenes en la carretera Comonfort-Celaya para la revisión y control del acceso, evitar la presencia de gente armada.
En La Canterita, hacia el oriente sobre un camino que termina en el cerro, es visible una vivienda marcada con el número 43. Se encuentra encintada para evitar el paso, en su frente, como indicios de violencia, hay una gran mancha de sangre y una manta térmica, brillante con la que seguramente se abrigó a alguien lesionado.

Hasta el momento, Militares aún montan guardia a unos 500 metros del sitio y en el acceso a la comunidad.

Hasta el momento sólo hay especulaciones sobre lo ocurrido, dosvehículos con hombres armados que atacaron a los militares y -sin ser oficial- heridos de ambos bandos.

Este mediodía el Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a los responsables de un ataque a miembros de las fuerzas armadas anoche.

Comonfort Gto.-Este mediodía y desde la mañana continuaba un operativo del Ejercito Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la zona de La Canterita, donde ocurrió un enfrentamiento de las fuerzas del orden y delincuentes armados la noche del viernes, extra oficialmente se habla de militares caídos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), instaló retenes en la carretera Comonfort-Celaya, uno al iniciar la subida de Soria y otro en la glorieta a Juventino Rosas.

En La Canterita, hacia el oriente sobre un camino que termina en el cerro, es visible una vivienda marcada con el número 43. Se encuentra encintada para evitar el paso, en su frente, como indicios de violencia, hay una gran mancha de sangre y una manta térmica, brillante con la que seguramente se abrigó a alguien lesionado.



Militares aún montan guardia a unos 500 metros del sitio y en el acceso a la comunidad.

Hasta el momento sólo hay especulaciones sobre lo ocurrido, dos vehículos con hombres armados que atacaron a los militares y -sin ser oficial- heridos de ambos bandos.

Como se informó ayer por la noche se registró balacera entre un grupo armado y elementos de las fuerzas del orden en la comunidad de La Canterita, Comonfort.

El suceso se registró alrededor de las 21:50 horas de este viernes, cuando al parecer dos camionetas circulaban sobre el camino que conduce a la comunidad con al menos 15 hombres armados.

Al llamdo acudió una patrulla del Ejército Mexicano que fue atacada, respondiendo los soldados también la agresión.

Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada