Eran del CJNG los 13 cuerpos del Lago de Chapala, "EL CHULO" ordeno su ejecución

Pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación los 13 cadáveres localizados desde el pasado lunes hasta el momento, en la desembocadura del Río Lerma, en el Lago de Chapala. 

Del total, 12 han sido encontrados en Jamay, en Jalisco y uno en el costado de Michoacán.

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que los occisos integraban dos células del mismo grupo delictivo, denominadas Los Bolillos y Los Bayos, con operaciones en los municipios de La Barca y Ayotlán, respectivamente, y fueron llevados a Michoacán donde los asesinaron y arrojaron al Río Lerma.

“Quien ordenó la privación ilegal de la libertad de esta célula delictiva, es un sujeto apodado ‘El Chulo’, el cual se encuentra en Michoacán, en Vista Hermosa, es donde el opera. Por lo tanto, de lo que se tiene conocimiento es que fueron concentradas estas personas y trasladadas al estado de Michoacán, donde fueron ultimadas y posteriormente lanzadas al Río Lerma, para que desembocaran en Jalisco”, detalló Almaguer Ramírez.

El Fiscal agregó que el primer comandante, José Luis, de la policía de La Barca está bajo investigación, mientras que el subdirector, de nombre Nicolás N., se encuentra prófugo.

Agregó que tres de los 13 cadáveres están parcialmente identificados; hay dos detenidos, tres ranchos asegurados y un total de tres denuncias por la desaparición de 10 personas, en los municipios de La Barca y Ayotlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada