Hermano de ‘El Chapo’ no participó en emboscada, así demuestran los vídeos de que "El Kevin" no corresponde a su persona

Después de que algunos medios de comunicación de Sinaloa aseguraran que un hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo involucrado, en semanas pasadas, en una riña armada, donde resultaron lesionados diez elementos del Ejército Mexicano, el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, indicó que familiares de éste desmintieron los comentarios.

El caso se dio después de que algunos medios mostraban un video en el que se pudo ver el rostro de un implicado, el cual se aseguraba era hermano de” su cliente; “pero las autoridades, con todos sus medios de inteligencia” e investigación, no han declarado que” los comentarios sean verídicos, aseguró.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el abogado de Guzmán Loera aclaró que él no tiene ‘el gusto’ de conocer al hermano de su cliente; agregó que, bajo ningún término, tiene por qué dudar o debatir sobre las declaraciones que hace la familia directa de quien fuera uno de los hombres más buscados en México y los Estados Unidos.

Por otra parte, Refugio Rodríguez aseveró que en las declaraciones realizadas el día de ayer en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), no hubo ninguna novedad ni protocolos que atentaran contra su seguridad personal y/o legal de él o de Guzmán Loera:

Fueron puras diligencias. Tocamos los temas que sabía que íbamos a tocar. Todo siguió dentro de su cauce. Nada fuera de lo que no sabemos; ratifiqué la información (…) ¡Sí, eso fue todo! Todo muy bien. Fue un trato muy cordial y respetuoso” con los funcionarios de la Subprocuraduría, apuntó.

Manifestó su conformidad con los procesos de declaración; las preguntas se hicieron ‘sin presionar, nada extraño’; añadiendo que, en todo caso que él así lo deseó, ejerció su derecho a guardar silencio y no comunicar información que no piense compartir, con el fin de que no entorpecer su trabajo como representante legal; acotó que:

Sé que me volverán a llamar, y estoy dispuesto a hacerlo tal y como lo marca la ley: como abogado” está consciente de “que la ley me puede llamar cuantas veces lo requiera”. Además de que “me reservé el derecho de las fuentes porque está en mis facultades legales”, reincidió.

Por último, recordó que no ha tenido, ni tiene ningún contacto con los hijos de su cliente, pero "conozco a Iván por qué él estuvo preso y coincidimos cuándo yo llevaba la defensa" de un tercero, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada